Buena actuación calafateña en los Juegos Evita
VIDEO. El Calafate sede del CAF 2020. “Para nosotros es histórico”

  ECOLOGIA  8 de octubre de 2019
Taller y Concurso. “El Calafate, Cuna del Río Santa Cruz”
Está organizado por la agrupación Rio Santa Cruz – El Calafate y la ONG Ríos to Rivers y dedicado a jóvenes de 14 a 18 años. Tras los talleres se convocará a un concurso de cuento o poesía ilustrada.

El Taller- Concurso se articula entre la conservación de la naturaleza y la expresión artística. El mismo tiene como objetivo promover el conocimiento y la conservación de la naturaleza que nos rodea, en especial los ambientes de la Laguna Nimez, el Lago Argentino y los glaciares que se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

“Nuestra intención es que se conozca y se tome conciencia de estos ambientes, no solo para nosotros como pobladores locales, sino también para el conjunto de flora y fauna existente en ellos. Resaltando la importancia de proteger a la fauna de la provincia que se encuentra en estado vulnerable”, afirman los organizadores, la agrupación Rio Santa Cruz – El Calafate y la ONG Ríos to Rivers.

“Creemos que hoy son los jóvenes quienes tienen la capacidad empática y responsable para transmitir el mensaje de preservación del entorno. Por ello le proponemos un espacio para que puedan expresarse mediante disciplinas artísticas respecto a la temática ambiental”, explicaron.

CONCURSO

El público destinado para este concurso son los jóvenes entre 14  y 18 años quienes deberán participar mediante la creación de un relato literaria ilustrado. El relato podrá ser presentado como un cuento o una poesía.  La ilustración puede ser fotografía, pintura, dibujo o collage.

Los distintos ejes a abordar serán:

•            Problemáticas en torno al Lago Argentino.

•            Importancia de los humedales. Flora y fauna de la Laguna Nimez.

•            El arte como forma de conservación.

ÚNICA CATEGORIA

De los participantes:

Podrán participar jóvenes entre 14 y 18 años. Los trabajos deberán ser presentados de manera individual.

De la obra:

Se realizarán cuatro encuentros de formación por cada eje temático respectivamente:

             Importancia de los humedales - Flora y Fauna de la Laguna Nimez: A cargo de Enzo Vega a realizarse el día Sábado 19 de octubre, a las 15hs.

             Energías Renovables-Ahorro Energético: a cargo del Dr. Claudio Cirilli, se realiza Sábado 26 de octubre  a las 14 hs , en el club Náutico.

             Experiencia navegando en Kayak en la cuenca del Lago Argentino. A cargo de Eduardo Schule, se realizará una charla y un taller de kayak, el día Sábado 26  de octubre a las 15:00 hs., en el club Nautico.

             El arte como forma de conservación. A cargo de  Nevenka Skvarca, se realizará un taller literario-creativo  (día y horario a confirmar).

Luego de participar de los talleres encuentro de formación el grupo podrá seleccionar la disciplina artística que desee para presentar su trabajo. Todas las obras deberán constar de un cuento o poesía y una ilustración. Ésta última puede ser foto, collage, dibujo o pintura.

De la presentación:

             Se deberá enviar el trabajo a la dirección de email:

[email protected] con el asunto: “Taller Motivacional: Calafate, cuna del Rio Santa Cruz”.

             En el cuerpo del email se deberá especificar:

-Título de la obra.

-Nombre y apellido de la/el participante.

-Escuela y curso a la que pertenecen.

-Teléfono y email de contacto.

-Breve descripción de la obra.

-Mensaje que se pretende difundir.

De la selección:

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

             Creatividad.

             El mensaje que se transmite.

             Si el objetivo de la convocatoria se vio reflejado en la obra final.

La FECHA DE INSCRIPCIÓN será durante la CHARLA INFORMATIVA del día viernes 11 de Octubre,  19 hs, en Espacio Multifuncional La Loica, hasta el día del primer taller en Laguna Nimez día 19 de octubre de 2019.

 Las y los interesados en participar deberán enviar un email a [email protected] o un mensaje al  2966 468426 con sus datos personales y un breve comentario -a modo de adelanto- de la propuesta a trabajar. La fecha de entrega del producto final será hasta el 11 de Noviembre de 2019.

LOS PREMIOS:

Los mismos se entregarán el día 20 de noviembre de 2019.

El primer premio constará en la selección automática para participar del Intercambio de Ríos to Rivers que se llevará a cabo en el río Santa Cruz durante el mes de enero y febrero de 2020, este premio incluirá la preparación personalizada de cada ganador en la práctica de Kayak.

El segundo premio será una excursión para dos personas: a definir.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet