Vuelco en la Ruta 40
Platense podría perder el punto de su visita a Hispano

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular / Coronavirus: López Obrador ahora llama a los mexicanos a quedarse en casa / Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia / Coronavirus: la Justicia brasileña frena la campaña de Jair Bolsonaro contra el aislamiento / Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus /


  PARQUE NACIONAL  9 de octubre de 2019
Confirman aparición de Didymo en otro sector del Parque Nacional
La presencia del alga invasora se detectó en parte del curso del río Caterina margen norte del Lago Argentino. Es el segundo lugar dentro del área protegida donde se confirma su existencia. En 2013 fue en el Río de Las Vueltas.

El Didymo es un alga unicelular exótica que se extiende rápidamente a través de los cursos de aguas cristalinas y torrentosas de la Patagonia. Ya se la ha detectado en varios sitios de los Parques Nacionales Arrayanes (Chubut) y Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), y más recientemente en Lago Puelo) (Chubut)

En 2013 se confirmó su aparición en la zona Norte del PN Los Glaciares, más precisamente en un tramo del Río de Las Vueltas. Actualmente la presencia de didymo en esa zona se ha extendido en jurisdicción de parques nacionales y también de la provincia de Santa Cruz

Pero el resultado de los estudios encarados desde noviembre del año pasado confirma la presencia de una masa algal en la zona centro del parque, puntualmente en el río Caterina.

Silvina Sturzembuam, integrantes del departamento de Conservación del PN Los Glaciares, informó en FM Dimensión que como parte del procedimiento se realizó un primer muestreo y un recorrido por toda la cuenca del mencionado río, desde sus naciente en el lago Anita hasta su desembocadura en el lago Argentino.

Se extrajeron muestras que fueron enviadas a la delegación regional Bariloche de Parques Nacionales. “Así se detectó que había didymo en el río Caterina. Media cuenca está afectada por el Alga. Es la que se extiende desde una noria hasta su desembocadura.

 Con un trabajo coordinado entre biólogos de la delegación Patagonia norte y Patagonia austral se está realizando un muestreo cada dos meses en la cuenca superior del Río Caterina que aún está libre de didymo. Pero no hay mayores esperanzas de que esto se salve

“Tarde o temprano creemos que va a llegar didymo a la Cuenca Alta del Río hasta el lago Anita”, manifestó Sturzembuam.

Éste río está habilitado a la actividad de la pesca deportiva (salmón chinook) por lo cual se enfatiza en la necesidad de tomar todas las precauciones de higiene de equipamientos y elementos de pesca que se utilicen durante la actividad. “Exigimos la desinfección de los equipos antes y después de realizar la actividad de pesca”, indicó la integrante de Parques.

Actualmente, además de Río de las Vueltas y ahora el Caterina, tanto en Lago del Desierto, como en el río Toro son considerados áreas susceptibles a la presencia de didymo

Como ya informamos También se ha reportado su aparición en el Río Santa Cruz, que es jurisdicción provincial.  De hecho el actual reglamento de pesca deportiva patagónica por primera vez indica que el alga está en ese curso de agua, el principal de nuestra provincia.

Parques nacionales ha instalado estaciones de bioseguridad para desinfectar equipamientos e indumentaria de pesca. Dos de ellas se encuentran en Lago Roca, una en la seccional de guardaparques y otra en el camping Lago Roca.

En el río Caterina hay dos estaciones de bioseguridad y se está por poner una tercera desde que se detectó esta aparición. Y en zona norte del parque Nacional hay una estación en Bahía Túnel y en la seccional lago Viedma, más precisamente en el centro de visitantes Ceferino Fonzo. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet