Newcomeros calafateños buscan lugar en una selección regional
Siguen los calafateños en los Juegos Nacionales Evita

  TURISMO  10 de octubre de 2019
Aeropuerto se encamina a tener el mejor año de su historia
Con solo igualar los números del año pasado en el último trimestre, el 2019 superará el actual record histórico anual, que ostenta el 2015.

A tres meses de finalizar el año, el aeropuerto de El Calafate se encamina a tener el mejor año de su historia, en cuanto al movimiento de pasajero se refiere.

Durante los nueve meses transcurridos las cifras oficiales muestran que la tendencia es de alza con respecto, no sólo al 2018, si no también al resto de los años.

Datos oficiales del concesionario del aeropuerto, la empresa London Supply, indican que en 2019 hubo cuatro records  absolutos mensuales. Los meses de enero, febrero y abril fueron los mejores en los casi 19 años de existencia. El aeropuerto fue inaugurado en noviembre de 2000.

Por su parte los meses de marzo, mayo, agosto, junio y septiembre de este año, se ubican segundos en sus registros históricos. Y julio pasado fue el tercero mejor de la serie en la historia del aeropuerto.

Siempre hablando de pasajeros embarcados en El Calafate, en el período enero a septiembre inclusive, fueron en total 219.626 los pasajeros que partieron hacia distintos destinos del país.

Con sólo igualar los números del último trimestre del año pasado ya el aeropuerto “Cte Armando Tola” batirá su récord anual histórico. Hasta el momento ese récord lo tiene el año 2015, con 312.489 pasajeros embarcados.

En los últimos dos meses (agosto y septiembre) el crecimiento interanual fue de casi el 24 por ciento. De mantenerse la tendencia de alza de este año, lo que todos en el sector turístico coinciden que sucederá, la cifra de pasajeros embarcados podría llegar a los 340 o 350 mil en todo el 2019. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet