Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate
Aeropuerto se encamina a tener el mejor año de su historia

  10 de octubre de 2019
Newcomeros calafateños buscan lugar en una selección regional
Cuatro jugadores de Calafate Newcom Club formaron parte de una concentración en Río Gallegos de 50 jugadores para armar dos seleccionados, uno +50 y uno +60, para disputar el Primer Torneo Nacional de Selecciones Regionales de FANAM.

A fines de noviembre principios de diciembre, se jugará en San Martín de Los Andes, el primer Torneo Nacional Regional de Selecciones de Newcom organizado por la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayor (FANAM).

FANAM tiene dividido el país en siete regiones y la Patagonia Sur concentró a sus preseleccionados en Río Gallegos, que son conformados por jugadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Alrededor de 50 adultos mayores entrenaron y fueron observados por la técnica Rosa Irusta, quien será la encargada de definir los listados y quien contó con la colaboración de Marta Galindo y Luis Castellano.

Las jornadas de entrenamiento, fue en los fundamentos del deporte, se iniciaron en instalaciones del Atlético Boxing Club y concluyeron en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

Rosa Irusta en el Programa “Marathon Deportiva” dio detalles de la concentración, “el Newcom en nuestra provincia y nuestra región ha crecido mucho en los últimos dos años, pero no esperaba ese número de personas, tan buena convocatoria, incluso hubo un torneo así que coincidió y trabajamos juntos. Muchos de los jugadores que fueron seleccionados estaban en el torneo de Las Pochitas, así que terminaban de jugar y se venían a la práctica que teníamos en el Boxing. Va a ser difícil la convocatoria final  porque hay muchos jugadores muy buenos individualmente, no va hacer fácil”.

A la concentración asistieron deportistas de Río Gallegos, Puerto San Julián, Río Turbio, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate, 28 de Noviembre y Tierra del Fuego.

De este proceso deberán surgir dos selecciones de 12 jugadores y jugadoras, la entrenadora espera poder realizar una nueva concentración antes de viajar, ya sea a fines de octubre o principio de noviembre, que le permita ultimar detalles, por lo que está en búsqueda de un espacio físico para poder entrenar.

Irusta en FM DIMENSIÓN dijo, “la idea fue empezar a enseñarles a jugar distinto en la cancha de como se está jugando ahora, ya no se juega de la manera que se jugaba antes, ahora se juega con enroque como en el vóley, enseñamos eso también como para que la gente empiece a cambiar su juego, que se anime a cambiar el juego entre otras cosas.”

De El Calafate Newcom Club estuvieron preseleccionados Graciela Carricaberry y Agustín Ruiz en +50 años y Marina Ortiz y Edmundo Ticona en +60 años.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet