El Chaltén. Consejo Agrario recibió Camión de Incendios Forestales
Newcomeros calafateños buscan lugar en una selección regional

  SALUD  11 de octubre de 2019
Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate
Comienzan este viernes, organizadas por la Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Este viernes 11 y sábado 12, desde las 8 hasta las 16:30 hs, se desarrollarán en El Calafate las “1ª Jornadas Interdisciplinaria de Salud”, actividad que es organizada desde la UCSF “Dr. José Formenti” y que tendrá lugar en el salón Aura del Hotel Kosten Aike.

El Dr. Ariel Richard’s, uno de los coordinadores de la actividad, indicó en FM Dimensión que “el eje temático central  que atraviesa todas las jornadas. es la humanización en la atención”

Acerca del sentido de la propuesta, el facultativo dijo que “tiene que ver con recuperar el vínculo o la relación médica con el paciente a través del lenguaje la palabra, el contacto humano”.

“Vemos que el péndulo de la medicina se ha inclinado al lado al cielo científico y técnico. Muchas veces el médico está desbordado por la tecnología. El médico además tener el conocimiento científico, no puede dejar de soslayar el arte de la medicina, que tiene que ver con recuperar la palabra, mejorar los vínculos y conocer las historias de vida de los pacientes para poder brindar un mayor beneficio”, manifestó Richard’s en el programa Radio Activa.

La Jornada Interdisciplinaria de Salud tendrá también contenidos institucionales, donde distintos servicios de la UCSF mostrarán sus trabajos en exposiciones dirigidas al personal de Salud, pero también en algunas charlas abiertas a la comunidad, de acuerdo al programa.  (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet