El Chaltén. Consejo Agrario recibió Camión de Incendios Forestales
Newcomeros calafateños buscan lugar en una selección regional

  SALUD  11 de octubre de 2019
Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate
Comienzan este viernes, organizadas por la Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

Este viernes 11 y sábado 12, desde las 8 hasta las 16:30 hs, se desarrollarán en El Calafate las “1ª Jornadas Interdisciplinaria de Salud”, actividad que es organizada desde la UCSF “Dr. José Formenti” y que tendrá lugar en el salón Aura del Hotel Kosten Aike.

El Dr. Ariel Richard’s, uno de los coordinadores de la actividad, indicó en FM Dimensión que “el eje temático central  que atraviesa todas las jornadas. es la humanización en la atención”

Acerca del sentido de la propuesta, el facultativo dijo que “tiene que ver con recuperar el vínculo o la relación médica con el paciente a través del lenguaje la palabra, el contacto humano”.

“Vemos que el péndulo de la medicina se ha inclinado al lado al cielo científico y técnico. Muchas veces el médico está desbordado por la tecnología. El médico además tener el conocimiento científico, no puede dejar de soslayar el arte de la medicina, que tiene que ver con recuperar la palabra, mejorar los vínculos y conocer las historias de vida de los pacientes para poder brindar un mayor beneficio”, manifestó Richard’s en el programa Radio Activa.

La Jornada Interdisciplinaria de Salud tendrá también contenidos institucionales, donde distintos servicios de la UCSF mostrarán sus trabajos en exposiciones dirigidas al personal de Salud, pero también en algunas charlas abiertas a la comunidad, de acuerdo al programa.  (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet