Juegos Evita: Un calafateño batió record en Acuatlón
Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate

  EL CHALTEN  11 de octubre de 2019
El Chaltén. Consejo Agrario recibió Camión de Incendios Forestales
La unidad especialmente diseñada para combatir incendios en campos y bosques es de las últimas en ser entregadas por el Sistema Nacional Para la Gestión Integral de Riesgos.

Una autobomba de incendios forestales llegó anoche a la localidad de El Chaltén y se incorpora al servicio de la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial, en el inicio de una nueva temporada de riesgos de incendios.

El vehículo que fuera entregado en Buenos Aires en el mes de febrero de este año, fue viajó a Río Gallegos donde quedó por un tiempo, a la espera de que se cambien sus baterías, ya que las que tenían quedaron agotadas.

Es que el camión pertenece al último lote de un total de 32 autobombas que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional y comenzaron a ser entregadas a fines de 2012 y comienzos de 2013. De hecho en marzo y octubre de aquel año dos de esos móviles arribaron al PN Los Glaciares. El primero  quedó en El Calafate y el segundo fue a El Chaltén.

El último lote de vehículos fabricados en España y carrozados por una empresa de Portugal llegó en 2016, año al que pertenece este móvil que llegó a El Chaltén. Durante casi tres años estos últimos camiones estuvieron retenidos en la Aduana, y comenzaron a ser entregado a comienzos de este año.

Tras conseguir cambiar las baterías en la capital provincial, el camión llegó finalmente a El Chaltén para permanecer de ahora en más bajo responsabilidad de la delegación local del CAP.  

La unidad es un TT URO F3-24.16 (similar al que hay en El calafate). Cuenta con un sistema de auto-extinción de incendios, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas. También poseen un sistema de presurización y máscaras individuales de aire comprimido en caso de ser necesarias.

Tiene capacidad para transportar hasta 6 brigadistas y una capacidad de almacenamiento de 4.500 litros.

El flamante vehículo cuenta también con una bomba forestal pesada de alto caudal y rápida recuperación, con sus respectivas mangas e implementos de expulsión de agua, herramientas como zapas y motosierras forestales.

Esta nueva unidad automotor es una herramienta más con la que cuenta el Consejo Agrario local para la prevención y el combate de los incendios forestales. (Prensa CAP El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet