Juegos Evita: Un calafateño batió record en Acuatlón
Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 04:03 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EL CHALTEN  11 de octubre de 2019
El Chaltén. Consejo Agrario recibió Camión de Incendios Forestales
La unidad especialmente diseñada para combatir incendios en campos y bosques es de las últimas en ser entregadas por el Sistema Nacional Para la Gestión Integral de Riesgos.

Una autobomba de incendios forestales llegó anoche a la localidad de El Chaltén y se incorpora al servicio de la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial, en el inicio de una nueva temporada de riesgos de incendios.

El vehículo que fuera entregado en Buenos Aires en el mes de febrero de este año, fue viajó a Río Gallegos donde quedó por un tiempo, a la espera de que se cambien sus baterías, ya que las que tenían quedaron agotadas.

Es que el camión pertenece al último lote de un total de 32 autobombas que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional y comenzaron a ser entregadas a fines de 2012 y comienzos de 2013. De hecho en marzo y octubre de aquel año dos de esos móviles arribaron al PN Los Glaciares. El primero  quedó en El Calafate y el segundo fue a El Chaltén.

El último lote de vehículos fabricados en España y carrozados por una empresa de Portugal llegó en 2016, año al que pertenece este móvil que llegó a El Chaltén. Durante casi tres años estos últimos camiones estuvieron retenidos en la Aduana, y comenzaron a ser entregado a comienzos de este año.

Tras conseguir cambiar las baterías en la capital provincial, el camión llegó finalmente a El Chaltén para permanecer de ahora en más bajo responsabilidad de la delegación local del CAP.  

La unidad es un TT URO F3-24.16 (similar al que hay en El calafate). Cuenta con un sistema de auto-extinción de incendios, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas. También poseen un sistema de presurización y máscaras individuales de aire comprimido en caso de ser necesarias.

Tiene capacidad para transportar hasta 6 brigadistas y una capacidad de almacenamiento de 4.500 litros.

El flamante vehículo cuenta también con una bomba forestal pesada de alto caudal y rápida recuperación, con sus respectivas mangas e implementos de expulsión de agua, herramientas como zapas y motosierras forestales.

Esta nueva unidad automotor es una herramienta más con la que cuenta el Consejo Agrario local para la prevención y el combate de los incendios forestales. (Prensa CAP El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet