Juegos Evita: Un calafateño batió record en Acuatlón
Humanización en la Atención, eje central de Jornadas de Salud en El Calafate

  EL CHALTEN  11 de octubre de 2019
El Chaltén. Consejo Agrario recibió Camión de Incendios Forestales
La unidad especialmente diseñada para combatir incendios en campos y bosques es de las últimas en ser entregadas por el Sistema Nacional Para la Gestión Integral de Riesgos.

Una autobomba de incendios forestales llegó anoche a la localidad de El Chaltén y se incorpora al servicio de la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial, en el inicio de una nueva temporada de riesgos de incendios.

El vehículo que fuera entregado en Buenos Aires en el mes de febrero de este año, fue viajó a Río Gallegos donde quedó por un tiempo, a la espera de que se cambien sus baterías, ya que las que tenían quedaron agotadas.

Es que el camión pertenece al último lote de un total de 32 autobombas que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional y comenzaron a ser entregadas a fines de 2012 y comienzos de 2013. De hecho en marzo y octubre de aquel año dos de esos móviles arribaron al PN Los Glaciares. El primero  quedó en El Calafate y el segundo fue a El Chaltén.

El último lote de vehículos fabricados en España y carrozados por una empresa de Portugal llegó en 2016, año al que pertenece este móvil que llegó a El Chaltén. Durante casi tres años estos últimos camiones estuvieron retenidos en la Aduana, y comenzaron a ser entregado a comienzos de este año.

Tras conseguir cambiar las baterías en la capital provincial, el camión llegó finalmente a El Chaltén para permanecer de ahora en más bajo responsabilidad de la delegación local del CAP.  

La unidad es un TT URO F3-24.16 (similar al que hay en El calafate). Cuenta con un sistema de auto-extinción de incendios, lo que permite proteger el vehículo y sus ocupantes en caso de verse encerrados por las llamas. También poseen un sistema de presurización y máscaras individuales de aire comprimido en caso de ser necesarias.

Tiene capacidad para transportar hasta 6 brigadistas y una capacidad de almacenamiento de 4.500 litros.

El flamante vehículo cuenta también con una bomba forestal pesada de alto caudal y rápida recuperación, con sus respectivas mangas e implementos de expulsión de agua, herramientas como zapas y motosierras forestales.

Esta nueva unidad automotor es una herramienta más con la que cuenta el Consejo Agrario local para la prevención y el combate de los incendios forestales. (Prensa CAP El Chalten / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet