El Chaltén celebra 34 años de vida
Juegos Evita: Un calafateño batió record en Acuatlón

  LOCALES  11 de octubre de 2019
Septiembre. El Calafate fue el lugar más seco de Argentina
Datos oficiales del SMN destacan que nuestra localidad y la de San Rafael (Mendoza) fueron las únicas del país en donde no llovió ni un milímetro. Se da en un contexto general de sequía en nuestro país

El pasado mes fue el segundo septiembre más seco en casi 70 años en la Argentina.  Datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que desde 1961 hasta el presente, la sequía del pasado mes solo fue superada en 1973.

Las precipitaciones fueron muy inferiores a los valores normales. Varias provincias tuvieron uno de los septiembres con menos lluvias en casi 6 décadas completas. Las zonas más afectadas fueron la región central, el norte del Litoral y el norte de la Patagonia.

En el caso de localidades El Calafate se destacó a nivel nacional por marcar un récord negativo. Junto con la ciudad mendocina de San Rafael, registraron 0,0 mm de precipitación.

Septiembre es el sexto mes en nivel de precipitación media en El Calafate. El valor histórico indica que en promedio se acumulan 14.3 mm en este mes.

En los últimos 12 meses, desde octubre de 2018 a septiembre de 2019 inclusive, los registros de precipitación en El Calafate fueron superiores a los valores normales tomados entre 1981 y 2010.

Solo el mes de septiembre rompió la tendencia, marcando una paridad con los valores históricos acumulados para este periodo que superan los 150 mm. (Guillermo Pérez Luque)  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet