Belén Tittarelli tuvo un campo de entrenamiento en Italia
Se corre la segunda fecha de la Regularidad

  CULTURA  12 de octubre de 2019
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
El próximo martes se estrena “Andes Mágicos”, una serie que recorre las historias y paisajes a lo largo de la Cordillera en Sudamérica. Qué filmaron en esta zona.

Magical Andes (Andes Mágicos) es una serie de 5 episodios que recorre la cadena de los Andes de principio a fin, atravesando 6 países de Sudamérica, de Norte a Sur.

El próximo martes 15 de octubre la serie se estrenará en Netflix, aunque ya a mediados de este año se reprodujo para el canal francés Arte y sus más de quince señales en Europa.

La serie fue filmada entre septiembre del año pasado y abril de éste. Fue producida por el cinematógrafo uruguayo Luis Ara, quien además dirigió uno de los cinco capítulos.

Recorre los Andes desde Ushuaia hasta el caribe y en cada uno de los episodios se conocerá a un personaje que tiene un vínculo con la montaña.  A través de estos personajes  se conocerá sobre las culturas y sociedades del continente sudamericano, y sobre sus ciudades e historia.

En el caso de El Calafate el personaje es Santiago Richards, un experto que dedicó su vida a la pasión por los caballos. Domador, cuidador y entrenador, entre otras facetas, se especializó en baguales de la Patagonia, que por sus características son únicos en el mundo.

En el documental no faltarán imágenes del Cerro Frías, Cerro Calafate y Cerro Huyliche, y por supuesto del glaciar Perito Moreno y de los más característicos e imponentes paisajes de la región. “Es muy visual, con unos paisajes increíbles, una paleta de colores y de imágenes espectaculares”, dijo Luis Ara tiempo atrás en un medio de su país.

Las Historias de personajes conectados por distintos motivos con la montaña crean un hilo conductor transversal a toda la serie. Como en el caso de una guía de Turismo de Puerto Natales, que se especializa en avistaje de pumas, y que cuenta su historia en la zona de Torres del Paine. De hecho estas montañas fueron las elegidas para promocionar la serie Andes Mágicos. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet