Apuntes Ciudadanos: ¿Y SI HUBIERA TRIUNFADO?
Belén Tittarelli tuvo un campo de entrenamiento en Italia

  12 de octubre de 2019
Facundo Perez Costa terminó segundo en la primera etapa del DUE
El ciclista de El Calafate tuvo una gran etapa este sábado donde terminó segundo detrás del campeón argentino Álvaro Macías a solo 20 segundos en una gran carrera. Lucrecia Klocker también está corriendo y Pablo Garnica no pudo largar por las condiciones del clima y largará este domingo.

Este fin de semana se está llevando a cabo la carrera de mountain bike más importante de toda la Patagonia Chilena, el Desafío Última Esperanza más conocido como DUE. Esta es la novena versión y hay cerca de 500 competidores de a lo menos 5 nacionalidades.

La carrera se efectúa en dos etapas, la primera se realizó este sábado con un recorrido total de 87 km desde el Puente Weber en el Parque Nacional Torres del Paine hasta la ciudad de Puerto Natales.

Así en esta primera etapa Facundo Perez Costa desde Chile le contó a AHORA CALAFATE, “fue un carrerón la verdad donde el clima fue el verdadero protagonista, tuvimos de todo, nieve, viento, lluvia y frío, pero por suerte con Alvaro terminamos los dos adelante con poca diferencia y ahora tendremos que correr la etapa de mañana.”

También está corriendo en dupla Lucrecia Klocker donde terminaron la etapa con Noelia Banicevich.

En tanto Pablo Garnica no pudo largar por las condiciones climáticas pero desde Chile expresó, “hoy no largamos pero mañana si la vamos hacer.”

La etapa 2 se efectuará este domingo con un recorrido de 63 km por la cercanía de la capital de Última Esperanza.

Entre los competidores destacan las principales figuras del mountain bike de Chile y de Argentina, en el caso de los chilenos, una de las figuras es Martín Vidaurre, el joven ciclista fue cuarto en el último mundial de la especialidad en la categoría Sub23 en Canadá y que terminó 8vo a más de 10 minutos. Además el otro candidato chileno es Patricio Farías que llegó 4to quedó a más de 6 minutos, es uno de los grandes exponentes nacionales de la especialidad.

En cambio, desde argentina como ya lo escribimos, está Álvaro Macías, y uno de los mejores exponentes en Latinoamérica. Entre los candidatos de Patagonia, la prensa y la organización destacan a Facundo Pérez Costa desde El Calafate y Juan Pablo Romero desde Río Grande que terminó tercero a casi 5 minutos de los líderes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet