Facundo Perez Costa ganó la DUE 2019
VIDEO. Octubre Coral regaló un espontáneo show en El Calafate

  EL CHALTEN  13 de octubre de 2019
Un acta por hacer fuego en Parques derivó en una causa por drogas y robo
Turistas argentinos y un español iban a ser infraccionados por hacer una fogata en el campamento Poincenot. Pero por su actitud desafiante con los guardaparques debió intervenir Gendarmería, que al hacer la requisa encontró drogas y un cartel robado del Parque Nacional. Se inició una causa en el Juzgado federal.

El procedimiento ocurrió el viernes en horas de la tarde, pero el comienzo el día anterior cuando personal del Parque Nacional Los Glaciares detecto que cuatro personas estaban realizando fuego en el Campamento Poincenot, algo que está totalmente prohibido.

El agente de parques los conminó a que apaguen el fuego inmediatamente a lo cual los visitantes accedieron luego de la insistencia, ya que en principio se resistieron a hacerlo, explicando que venían de esquiar y tenían frío.

Al día siguiente y en el pueblo los turistas argentinos y un español fueron localizados por guardaparques quienes les informaron que debían presentarse en la Seccional Lago Viedma para ser infraccionados.

Los hombres se mostraron reticentes y con actitud desafiante por lo que el personal de Parques solicitó apoyo de Gendarmería, que fue hasta al lugar e inició un procedimiento de identificación y requisa.

Allí se detectó que uno de los mochileros portaba marihuana consigo, momento en el cual éste comenzó a manifestar un supuesto ataque de epilepsia. Por lo tanto debió acudir una ambulancia y llevarse a este hombre al Puesto Sanitario para su atención.

Mientras tanto la Gendarmería siguió con la requisa también al vehículo en el que se movilizaban, encontrando más sustancia, aproximadamente unos 40 gramos.

Pero además encontraron un cartel que los visitantes habían robado de la zona de campamentos.

Desde Parques Nacionales aclararon a Ahora Calafate que ese organismo NO realizó una denuncia penal ante el Juzgado Federal. Lo que se hizo fue labrar el acta de infracción por el incidente del fuego en lugar no permitido.

Fue Gendarmería quien ante el hallazgo de la droga y el cartel robado (propiedad del Estado Nacional), comenzó las actuaciones con una causa federal en la que quedan involucrados estos ciudadanos argentinos y el español, quienes no fueron detenidos. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet