Facundo Perez Costa ganó la DUE 2019
VIDEO. Octubre Coral regaló un espontáneo show en El Calafate

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  EL CHALTEN  13 de octubre de 2019
Un acta por hacer fuego en Parques derivó en una causa por drogas y robo
Turistas argentinos y un español iban a ser infraccionados por hacer una fogata en el campamento Poincenot. Pero por su actitud desafiante con los guardaparques debió intervenir Gendarmería, que al hacer la requisa encontró drogas y un cartel robado del Parque Nacional. Se inició una causa en el Juzgado federal.

El procedimiento ocurrió el viernes en horas de la tarde, pero el comienzo el día anterior cuando personal del Parque Nacional Los Glaciares detecto que cuatro personas estaban realizando fuego en el Campamento Poincenot, algo que está totalmente prohibido.

El agente de parques los conminó a que apaguen el fuego inmediatamente a lo cual los visitantes accedieron luego de la insistencia, ya que en principio se resistieron a hacerlo, explicando que venían de esquiar y tenían frío.

Al día siguiente y en el pueblo los turistas argentinos y un español fueron localizados por guardaparques quienes les informaron que debían presentarse en la Seccional Lago Viedma para ser infraccionados.

Los hombres se mostraron reticentes y con actitud desafiante por lo que el personal de Parques solicitó apoyo de Gendarmería, que fue hasta al lugar e inició un procedimiento de identificación y requisa.

Allí se detectó que uno de los mochileros portaba marihuana consigo, momento en el cual éste comenzó a manifestar un supuesto ataque de epilepsia. Por lo tanto debió acudir una ambulancia y llevarse a este hombre al Puesto Sanitario para su atención.

Mientras tanto la Gendarmería siguió con la requisa también al vehículo en el que se movilizaban, encontrando más sustancia, aproximadamente unos 40 gramos.

Pero además encontraron un cartel que los visitantes habían robado de la zona de campamentos.

Desde Parques Nacionales aclararon a Ahora Calafate que ese organismo NO realizó una denuncia penal ante el Juzgado Federal. Lo que se hizo fue labrar el acta de infracción por el incidente del fuego en lugar no permitido.

Fue Gendarmería quien ante el hallazgo de la droga y el cartel robado (propiedad del Estado Nacional), comenzó las actuaciones con una causa federal en la que quedan involucrados estos ciudadanos argentinos y el español, quienes no fueron detenidos. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet