VIDEO. Actividades por la Semana de Lucha Contra el Cáncer de mama
Un acta por hacer fuego en Parques derivó en una causa por drogas y robo

  13 de octubre de 2019
Facundo Perez Costa ganó la DUE 2019
ANTICIPÓ: El ciclista calafateño se quedó con la carrera más importante de la Patagonia Chilena dejando grabado su nombre en la historia. En este segundo día sacó la diferencia y así se quedó con el primer lugar, seguido por Romero y tercero Alvaro Macías. Lucrecia Klocker y Pablo Garnica también participaron.

Y finalmente Facundo Perez Costa logró un nuevo objetivo que venía persiguiendo, ganar el Desafío Última Esperanza (DUE), y este domingo lo logro, después de una buena actuación el sábado cuando quedó segundo en la clasificación general.

Terminada la carrera Facundo le contó a AHORA CALAFATE sobre la victoria, “la de este domingo fue una etapa dura, donde era mitad sendero y mitad calle, y me siento más cómodo en la calle. En el kilómetro 25 comenzaba el sendero y ahí nos escapamos cuatro y Alvarito Macías comenzó a marcar el ritmo, se escapó, yo me quede con Juan Pablo Romero y Farías, se quedó Vidaurre (el campeón chileno) en el sendero, y yo de atrás cuidando el segundo puesto porque sabía que para Macías es su especialidad y no quería quemarme, e hice una carrera pensante, de menor a mayor, siempre cuidándome de no pasarme de mis límites y eso creo que me ayudo a sostener un buen ritmo hasta el final de la carrera donde faltando 10 kilómetros logro desconectarme de Romero y conectarle a Macías donde lo alcance y seguí fuerte con mi ritmo tratando de buscar ya la general y le di hasta el final donde fue duro porque teníamos viento en contra y de costado y pude hacer una diferencia de más de dos minutos que con eso logre la general. Esta carrera siempre fue para mí un sueño, la más importante de la Patagonia Chilena con grandes corredores de nivel nacional e internacional, así que muy feliz.”

De esta forma el calafateño sigue teniendo un gran año con este logro y en general en cada una de las pruebas que realizó este año.

Por su parte Pablo Garnica este domingo pudo largar, “si pude largar por suerte y me fue muy bien, llegue en el puesto 29° en la general y 11° en mi categoría Open, así que estoy contento”

Recordemos que Garnica no pudo largar el sábado por las condiciones climáticas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet