Cristina retoma la campaña en El Calafate
Facundo Perez Costa ganó la DUE 2019

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SOCIEDAD  13 de octubre de 2019
VIDEO. Actividades por la Semana de Lucha Contra el Cáncer de mama
Un Corte de cabello solidario y charlas de profesionales fueron parte de las actividades realizadas este fin de semana con motivo de la Semana contra el Cáncer de mama en EL Calafate.

Una espléndida jornada acompañó este domingo las actividades que tuvieron lugar en el CIC Cerro Calafate. Organizada por el  Grupo "Remontando Esperanzas", las actividades se centraron en el SUM de ese edificio, a carg de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social. 

Profesionales y alumnos en peluquería acudieron solidariamente a la convocatoria para realizar cortes gratuitos y también recibir donaciones de cabellos para el Banco de Pelúcas Oncológicas, iniciativa que lleva adelante el grupo organizador. 

Como ocurrió en otras dos jornadas similares fueron muchas las personas que aceptaro donar su cabello por la causa, entre ellas muchas niñas, como cuentan las organizadoras en el video que acompaña esta nota.     

En otra sala del complejo se realizaron charlas. Una de ellas a cargo del Divid lencina Medico Especialista en Medicina Interna certificado en Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor. El profesional habló sobre el rol de los Canabinoides en cuidados paliativos, "ya que en el último tiempo han aumentado mucho las consultas de los pacientes por el uso del cannabis (marihuana) en los pacientes principalmente con tratamiento oncológicos. La idea fue poner sobre la mesa la evidencia que hay sobre este tipo de tratamiento",manifestó a FM DImensión.

Tambien se reunieron los integrantes del Grupos de Pacientes Oncológicos para compartir experiencias y volcarlas en pos del cuidad preventivo del cancer de mama.

Ayer sábado en el SAMIC también se dio una charla completa sobre los cuidados y la información indispensable para concientizar sobre la prevención de este tipo de cáncer, que es el mas presente entre las mujeres.

Además se otorgaron turnos para mamografias a mujeres mayores de 40 años o que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Al haver un balance sobre la jornada, los integrantes del grupo "Remontando Esperanzas" agradecieron el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio por facilitar el lugar. También a los médicos Dres. Lencina y González Mesar y en especial a los peluqueros que han participado desinteresadamente con esta jornada, en su día de descanso. 

Por su parte el secretario municipal  de Desarrollo Social, Dr Carlos Rossell destacó el compromsio del grupo organizador para llevar adelante este tipo de acciones en pos de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Las actividades de la Semana de Lucha Contra el Cáncer de Mama seguirán el próximo sábado 19 de octubre (justamente ese es el día Mundial), con la adhesión en la actividad deportiva Todos por el SAMIC, que se realizará en la Casa Verde de Aguisac.

Sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 

Se realiza cada 19 de octubre para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet