Cristina retoma la campaña en El Calafate
Facundo Perez Costa ganó la DUE 2019

  SOCIEDAD  13 de octubre de 2019
VIDEO. Actividades por la Semana de Lucha Contra el Cáncer de mama
Un Corte de cabello solidario y charlas de profesionales fueron parte de las actividades realizadas este fin de semana con motivo de la Semana contra el Cáncer de mama en EL Calafate.

Una espléndida jornada acompañó este domingo las actividades que tuvieron lugar en el CIC Cerro Calafate. Organizada por el  Grupo "Remontando Esperanzas", las actividades se centraron en el SUM de ese edificio, a carg de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social. 

Profesionales y alumnos en peluquería acudieron solidariamente a la convocatoria para realizar cortes gratuitos y también recibir donaciones de cabellos para el Banco de Pelúcas Oncológicas, iniciativa que lleva adelante el grupo organizador. 

Como ocurrió en otras dos jornadas similares fueron muchas las personas que aceptaro donar su cabello por la causa, entre ellas muchas niñas, como cuentan las organizadoras en el video que acompaña esta nota.     

En otra sala del complejo se realizaron charlas. Una de ellas a cargo del Divid lencina Medico Especialista en Medicina Interna certificado en Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor. El profesional habló sobre el rol de los Canabinoides en cuidados paliativos, "ya que en el último tiempo han aumentado mucho las consultas de los pacientes por el uso del cannabis (marihuana) en los pacientes principalmente con tratamiento oncológicos. La idea fue poner sobre la mesa la evidencia que hay sobre este tipo de tratamiento",manifestó a FM DImensión.

Tambien se reunieron los integrantes del Grupos de Pacientes Oncológicos para compartir experiencias y volcarlas en pos del cuidad preventivo del cancer de mama.

Ayer sábado en el SAMIC también se dio una charla completa sobre los cuidados y la información indispensable para concientizar sobre la prevención de este tipo de cáncer, que es el mas presente entre las mujeres.

Además se otorgaron turnos para mamografias a mujeres mayores de 40 años o que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Al haver un balance sobre la jornada, los integrantes del grupo "Remontando Esperanzas" agradecieron el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio por facilitar el lugar. También a los médicos Dres. Lencina y González Mesar y en especial a los peluqueros que han participado desinteresadamente con esta jornada, en su día de descanso. 

Por su parte el secretario municipal  de Desarrollo Social, Dr Carlos Rossell destacó el compromsio del grupo organizador para llevar adelante este tipo de acciones en pos de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Las actividades de la Semana de Lucha Contra el Cáncer de Mama seguirán el próximo sábado 19 de octubre (justamente ese es el día Mundial), con la adhesión en la actividad deportiva Todos por el SAMIC, que se realizará en la Casa Verde de Aguisac.

Sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 

Se realiza cada 19 de octubre para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer. (Guillermo Pérez Luque)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet