CARTA ORGÁNICA: DERECHO CIUDADANO
VIDEO. Coral Calafate promete un show de película

  PARQUE NACIONAL  16 de octubre de 2019
Parques dicta curso inicial para combatientes de incendios
Está destinado a mayores de 21 años sin experiencia en la tarea. Se realizará en El Chaltén y El Calafate, donde la inscripción está abierta hasta el 18 de octubre. Los detalles en la nota.

Está destinado a mayores de 21 años sin experiencia en la tarea. Se realizará en El Chaltén y El Calafate, donde la inscripción está abierta hasta el 18 de octubre. Los detalles en la nota.

 

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares realizará sendos cursos iniciales para combatiente de fuego, en El Chaltén y El Calafate.

Las capacitaciones están dirigidas al público en general y no es necesario tener experiencia previa en estas tareas. Ariel Amtahuer, Jefe ICE PNLG,  indicó que  del curso se va a dictar

Desde el 21 al 25 de octubre en El Chaltén, y desde el 28 de octubre hasta el 01 de noviembre en El Calafate.

De los cinco días, los tres primeros serán de capacitación teórica. La cuarta jornada será de práctica, con el manejo de motobombas y herramientas manuales, mientras que el último día tendrá un examen teórico y físico a cada asistente. En el caso de El Calafate la práctica seguramente será en la zona del Arroyo Centinela

“Éste es el curso básico que da origen a la carrera profesional de un apagafuegos”, dijo Amtahuer en FM DIMENSION. En El Calafate se realizará en el Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares de 17 a 21 horas.

Hay 25 vacantes disponibles y la inscripción cerrará el próximo viernes 18 de octubre.

“El curso que vamos a dar está estandarizado en todo el país y lo dictan tanto los sistemas provinciales como nacionales de manejo de fuego. Con lo cual pueden servir como antecedente para postularse en cualquier brigada de incendios, ya sea voluntaria o rentada”, afirmó el jefe del ICE.

Para participar hay una serie de requisitos como ser mayor de 21 años, tener terminada la enseñanza primaria  y no tener antecedentes policiales

La intendencia del PN Los Glaciares atiende a los que deseen inscribirse. También hay un correo electrónico disponibl: e [email protected] (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet