GUIA DE COMPRAS - DIA DE LA MADRE
CARTA ORGÁNICA: DERECHO CIUDADANO

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus / Los fans de Florencia Kirchner le piden casamiento por Instagram / Coronavirus: ¿cómo y cuánto se testea en la Argentina y el resto de la región? / Coronavirus: con los humanos confinados, la naturaleza resurge / Coronavirus. El golfista español estrella que ruega que los jóvenes se cuiden / Coronavirus. La AUF puso al Maestro Tabárez y sus ayudantes en el seguro de desempleo / Murió Roberto Alemann, exministro de Economía / Coronavirus en la Argentina: para Ginés González García, "la estimación del pico se está corriendo hacia mayo" / Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Diego Forlán imagina a una estrella del fútbol europeo jugando en Boca en el futuro / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth /


  16 de octubre de 2019
VIDEO. SAMIC. Fuertes reproches al Interventor, que volvió después de 2 meses
En una tensa reunión Ortiz Maldonado escuchó las críticas que le hicieron empleados sobre la situación acuciante que atraviesa el Hospital de El Calafate. Pidieron que se retracte de varios afirmaciones mediáticas y hasta que renuncie. “Lo estoy analizando” dijo a Ahora Calafate.

La multitudinaria reunión de trabajadores del SAMIC con el interventor Gastón Ortíz Maldonado se dio en el salón de conferencias del primer piso del centro de salud.

El funcionario regresó ayer a El Calafate tras más de dos meses de ausencia, que argumentó diciendo que estaba gestionando los fondos que permitan salir de la angustiante situación económica que atraviesa el hospital, intervenido por Nación desde abril de 2017.

Los empleados realizaron varios cuestionamientos, algunos muy fuertes. Uno de ellos estuvo relacionado con las recientes novedades que cayeron muy mal: los descuentos salariales a los trabajadores que hicieron paro y el inminente corte de prestaciones de obras sociales de los empleados por la falta de aportes. Sobre estos puntos ampliaremos en próximo informe.

Además los trabajadores reprocharon la falta de un director médico desde hace mas de un mes, dejando sin rumbo la conducción profesional de hospital. También la falta de insumos, la demora en el pago de haberes

En tal sentido Maldonado dijo que para llegar a fin de año el SAMIC necesita más de 400 millones de pesos. “Si no recibimos esa partida el hospital no es viable”, señaló.

También manifestó que a lo largo de este año “hemos funcionado con un tercio de lo que presupuestamos”.

“Si no llegan las paridas van a tener que llamar a otro interventor”, manifestó en un momento, por lo que recibió las críticas generalizadas de los trabajadores que le dijeron que debía haberse ido hace rato, ya que no fue capaz de gestionar correctamente el hospital, llegando a esta situación. Ortiz Maldonado intentó justificarse diciendo que sin dinero es muy difícil gestionar.

Los trabajadores pusieron énfasis en reprocharle los dichos mediáticos cuando habló de “crisis de crecimiento”, para disimular lo que es una crisis económica y ausencia de gestión.

Le exigieron que hable públicamente y se retracte de esta y otras cosas que dijo, sobre todo contra los trabajadores por las medidas de fuerza que llevaron adelante.

En más de una oportunidad le pidieron a Maldonado que renuncie porque ya no le creen hace mucho tiempo y porque fue incapaz de conseguir los fondos necesarios para el funcionamiento del SAMIC.

Tras la reunión Ortiz Maldonado habló con la prensa brevemente. Ante la pregunta de Ahora Calafate sobre si va a renunciar dijo que “es una de las posibilidades, lo estoy pensando. Yo creo que si renuncio en este momento se va a perjudicar la planta del hospital”, señaló. (Guillermo Pérez Luque).  



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet