Se corre la 4ta fecha del automovilismo de El Calafate
FIT Unidad. Ada Vivanco visitó El Calafate y El Chaltén

  EL CHALTEN  18 de octubre de 2019
EL CHALTEN. Inauguraron el nuevo edificio del Colegio Secundario
Era una de las obras más postergadas de El Chaltén, lo que generó constantes reclamos de la comunidad. Ayer fue presentado por autoridades del Consejo de Educación y la intención es concretar la mudanza semana próxima. ¿Por qué las autoridades municipales no asistieron?

Y finalmente llegó el día en que la comunidad de El Chaltén pudo tener el nuevo edificio de su colegio Secundario N°28 “Prof. Nancy Arco”. En el día de ayer jueves  se concretó la inauguración de las flamantes instalaciones  

“Tiene las aulas necesarias para la cantidad de alumnos, que son 108, de 1ro a 5to Año. Posee un laboratorio completo, una sala de video, una biblioteca, baños accesibles y además está emplazado en un lugar con una imagen maravillosa de El Chaltén”, dijo la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González.

El edificio nuevo para el secundario era una de las obras más demoradas de El Chaltén. Tuvo muchos anuncios incumplidos, varias licitaciones frustradas y hasta un fallido comienzo de obra en otro sector de la localidad, a orillas del río Fitz Roy.

Un aula taller móvil debió permanecer en la localidad para atender la falta de espacio el edificio actual. Reclamos institucionales y protestas públicas se organizaron bajo la consigna “Secundario YA”.

El nuevo edificio se enclava en un terreno cerca de la costanera del otro río, el De Las Vueltas. “Estamos emocionados con nuestra nueva casa”, dijo el rector del Colegio Secundario, Jorge Pedraza.

Ayer los estudiantes de El Chaltén realizaron una exposición de trabajos y proyectos en el acto de inauguración del nuevo edificio escolar. se presentó el coro de la Escuela Provincial RE Si. También se presentó la Tecnicatura de Energías Renovables y una muestra de Impresión 3D y robótica.

El edificio ya tiene el acta de entrega de obra, el apto de bomberos y el mobiliario necesario. En estos días se últimarán detalles, lo que incluye la limpieza final de las instalaciones, con el objetivo que la semana próxima se concrete la mudanza y los estudiantes ya tengan clases allí.

Autoridades municipales no asistieron

Durante la inauguración del edificio escolar no se vio al Intendente Gerardo Mirvois ni a gente del gabinete municipal. A algunos llamó la atención teniendo en cuenta la trascendencia del evento y que el jefe comunal se encontraba en la localidad.

¿Cuál fue la razón? Ante la consulta de Ahora Calafate, fuentes del municipio explicaron que en razón de la veda electoral para realizar actos o anuncios de gobierno que puedan ser interpretados como proselitismo, decidieron no asistir para respetar la normativa y que no haya especulaciones de terceros.

Por la tarde y luego de la inauguración el intendente Mirvois recibió María Cecilia Velázquez e Ismael Enrique, Presidenta y Vice del CPE. En la ocasión analizaron el estado de situación de los diferentes niveles educativos de la localidad.

También conversaron acerca del destino del edificio que deja el Secundario 28, y sus posibles alternativas de uso. “En este sentido, tanto provincia como municipio coincidieron en dar un debate amplio, que contemple las opiniones de la comunidad educativa acerca del mejor destino para ese edificio”, afirma un parte municipal de prensa. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet