Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Bronco FC está jugando el Regional de la Liga Nacional de Futsal

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  19 de octubre de 2019
Jornada: “TODOS POR EL HOSPITAL SAMIC”
Este sábado más de un centenar de grandes y chicos, familias, deportistas y público en general, formaron parte de esta acción solidaria y deportiva de visibilizar la grave situación del hospital y así el deterioro de la salud pública de la sociedad que cada día está peor.

Cuando los ciudadanos comunes se movilizan siempre dejan un mensaje en las sociedades, y así sucedió este sábado en la Sede de Casa Verde de la Asociacion de Guías de Santa Cruz que facilitaron este espacio para, que también ciudadanos comunes se junten y organicen estas dos actividades, pedestrismo y ciclismo participativo y juntar alimentos no perecederos y una rifa en el momento.

La actividad comenzó a las 14, con los organizadores que desde la mañana prepararon el lugar, marcaron el circuito y estuvieron en cada detalle de la jornada, que a partir de las 15 la gente comenzó a llegar e inscribirse para participar.

Antes de largarse hubo una presentación y doctores del Hospital SAMIC explicaron la grave situación que se atraviesa en el día a día con ejemplos claros de falta de planificación por parte de la administración del Hospital y su interventor que estuvo semanas sin estar presentes en su lugar de trabajo en el momento más difícil de la historia de este nosocomio, que desde la intervención del gobierno nacional día a día se fue deteriorando hasta llegar a esta triste realidad.

Luego se llevaron a cabo las dos pruebas, una de atletismo y otra de ciclismo con circuitos de 1K, 3K, 5K y 8K bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino.

La inscripción fue un alimento o mas no perecederos que los organizadores quieren entregar a la intervención del Hospital para la cocina del mismo en esta semana, y también con la donación de regalos, unos $ 50000, se realizó un bono contribución a $ 50 donde se recaudaron $ 4500 que se rifo en el mismo momento del evento antes de finalizar todo.

Sin dudas la jornada culmino con una gran jornada ciudadana, que cuando se participa, como eso ciudadanía nada más y nada menos, se dan estos mensajes, para que los líderes políticos hagan lo que tienen que hacer y son elegidos, mejorar la calidad de cada ciudadano que vive en nuestro país.

Ojalá el Hospital SAMIC vuelva hacer el Hospital de Alta Complejidad con que fue concebido y fundado en febrero de 2015 y hoy, lamentablemente está transitando por el peor momento, y lo peor, que puede ser peor, y eso significa pero salud pública para los ciudadanos de la región como Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet