Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Bronco FC está jugando el Regional de la Liga Nacional de Futsal

  19 de octubre de 2019
Jornada: “TODOS POR EL HOSPITAL SAMIC”
Este sábado más de un centenar de grandes y chicos, familias, deportistas y público en general, formaron parte de esta acción solidaria y deportiva de visibilizar la grave situación del hospital y así el deterioro de la salud pública de la sociedad que cada día está peor.

Cuando los ciudadanos comunes se movilizan siempre dejan un mensaje en las sociedades, y así sucedió este sábado en la Sede de Casa Verde de la Asociacion de Guías de Santa Cruz que facilitaron este espacio para, que también ciudadanos comunes se junten y organicen estas dos actividades, pedestrismo y ciclismo participativo y juntar alimentos no perecederos y una rifa en el momento.

La actividad comenzó a las 14, con los organizadores que desde la mañana prepararon el lugar, marcaron el circuito y estuvieron en cada detalle de la jornada, que a partir de las 15 la gente comenzó a llegar e inscribirse para participar.

Antes de largarse hubo una presentación y doctores del Hospital SAMIC explicaron la grave situación que se atraviesa en el día a día con ejemplos claros de falta de planificación por parte de la administración del Hospital y su interventor que estuvo semanas sin estar presentes en su lugar de trabajo en el momento más difícil de la historia de este nosocomio, que desde la intervención del gobierno nacional día a día se fue deteriorando hasta llegar a esta triste realidad.

Luego se llevaron a cabo las dos pruebas, una de atletismo y otra de ciclismo con circuitos de 1K, 3K, 5K y 8K bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino.

La inscripción fue un alimento o mas no perecederos que los organizadores quieren entregar a la intervención del Hospital para la cocina del mismo en esta semana, y también con la donación de regalos, unos $ 50000, se realizó un bono contribución a $ 50 donde se recaudaron $ 4500 que se rifo en el mismo momento del evento antes de finalizar todo.

Sin dudas la jornada culmino con una gran jornada ciudadana, que cuando se participa, como eso ciudadanía nada más y nada menos, se dan estos mensajes, para que los líderes políticos hagan lo que tienen que hacer y son elegidos, mejorar la calidad de cada ciudadano que vive en nuestro país.

Ojalá el Hospital SAMIC vuelva hacer el Hospital de Alta Complejidad con que fue concebido y fundado en febrero de 2015 y hoy, lamentablemente está transitando por el peor momento, y lo peor, que puede ser peor, y eso significa pero salud pública para los ciudadanos de la región como Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet