Apuntes Ciudadanos: REFLEJOS DE ANTAÑO HOY VIGENTES
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista

  EL CHALTEN  20 de octubre de 2019
El Chalten ya implementa el Carnet de Manipulador de Alimentos
Es la primera localidad de Santa Cruz en hacerlo, reemplazando la Libreta Sanitaria. También egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional

El Chaltén es la primera localidad de Santa Cruz en implementar el nuevo CARNET DE MANIPULADOR, que reemplaza a la ex Libreta Sanitaria derogada por Resolución Conjunta 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía.

La normativa elaborada por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud de Nación, está en vigencia desde abril pasado. Dispone que “todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.”

En ese sentido, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de El Chaltén comenzó con los cursos de Manipulación de Alimentos obligatorios para todos aquellos trabajadores que estén en contacto con alimentos.

La disertación estuvo a cargo de la secretaria, Elizabeth Romanelli, quien realizó el mes pasado una certificación a nivel provincial y nacional junto al ANMAT de su título en Bromatología, quedando habilitada como disertante autorizada.

Con muchos inscriptos, egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional, ya que el carnet que se otorga es válido en todo el país y tendrá una duración de 3 años.

Otra de las grandes diferencias es que ya no es requisito ningún estudio clínico para la obtención, fue reemplazado por una evaluación de conocimiento que se deberá aprobar para obtener la licencia.

 

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura complementaria para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes. El mismo se puede pedir en formato digital y estará colgado próximamente en la página web.

Las próximas fechas serán 23 y 24 de octubre (cupo completo) y el 30 y 31 de octubre de 10:00 a 13:00 hs ambos días. Posiblemente se habiliten nuevas fechas de acuerdo a la demanda.

Para inscribirse se deberán presentar los interesados con una foto carnet, fotocopia de DNI y el valor es de $480 en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de 8:00 a 13:30hs.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet