Apuntes Ciudadanos: REFLEJOS DE ANTAÑO HOY VIGENTES
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista

  EL CHALTEN  20 de octubre de 2019
El Chalten ya implementa el Carnet de Manipulador de Alimentos
Es la primera localidad de Santa Cruz en hacerlo, reemplazando la Libreta Sanitaria. También egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional

El Chaltén es la primera localidad de Santa Cruz en implementar el nuevo CARNET DE MANIPULADOR, que reemplaza a la ex Libreta Sanitaria derogada por Resolución Conjunta 25/2019 de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria de Alimentos y Bioeconomía.

La normativa elaborada por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria de la cartera de Salud de Nación, está en vigencia desde abril pasado. Dispone que “todas las personas que están en contacto con alimentos, en las diversas etapas de la cadena, deben contar con un carnet de Manipulador de Alimentos expedido por la autoridad sanitaria competente.”

En ese sentido, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de El Chaltén comenzó con los cursos de Manipulación de Alimentos obligatorios para todos aquellos trabajadores que estén en contacto con alimentos.

La disertación estuvo a cargo de la secretaria, Elizabeth Romanelli, quien realizó el mes pasado una certificación a nivel provincial y nacional junto al ANMAT de su título en Bromatología, quedando habilitada como disertante autorizada.

Con muchos inscriptos, egresaron los primeros manipuladores registrados a nivel nacional, ya que el carnet que se otorga es válido en todo el país y tendrá una duración de 3 años.

Otra de las grandes diferencias es que ya no es requisito ningún estudio clínico para la obtención, fue reemplazado por una evaluación de conocimiento que se deberá aprobar para obtener la licencia.

 

El área de Bromatología ha confeccionado un manual de lectura complementaria para todos aquellos que deseen repasar conceptos y actualizar saberes. El mismo se puede pedir en formato digital y estará colgado próximamente en la página web.

Las próximas fechas serán 23 y 24 de octubre (cupo completo) y el 30 y 31 de octubre de 10:00 a 13:00 hs ambos días. Posiblemente se habiliten nuevas fechas de acuerdo a la demanda.

Para inscribirse se deberán presentar los interesados con una foto carnet, fotocopia de DNI y el valor es de $480 en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de 8:00 a 13:30hs.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet