Coral Calafate. Un show de película
Bronco ganó pero no le alcanzó

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  21 de octubre de 2019
Belén Tittarelli debuto en el Mundial de Junior
En Marrakech Marruecos, la judoca calafateña estuvo participando en su categoría hasta 63 kilos donde ganó su primera lucha y cayó por dos wazari en la segunda. El argentino Carlos Maldonado logró un meritorio séptimo puesto.

Marrakech es una de las ciudades más importantes y más pobladas de Marruecos, desde el miércoles y hasta este sábado fue el lugar donde se encontraron más de 500 judocas de 5 continentes en el Mundial Junior de la disciplina. Hacia allí viajaron seis argentinos y entre ellos la única judoca la calafateña Belén Tittarelli que debutó en un mundial de este deporte.

Así Belén lucho el jueves y desde Marruecos le contó a AHORA CALAFATE como fue esta primera experiencia mundialista, “La verdad fue una experiencia muy buena llegue a la tercera ronda del torneo. La primera ronda la pase bye que significa que no tuve rival en el sorteo. La segunda me toco con la estadounidense Katherine Bernier. Esa lucha la gane por Ippon de una técnica que se llama kouchi gari a los 3:40 segundos. Y en la tercera ronda me tocó con Zhang Wen de China donde perdí por dos wazari.”

También Belén hizo un análisis de este torneo, la gira y este año, “obviamente como competidora no me gusta para nada perder, pero bueno claramente la judoca de china fue superior y estoy tranquila porque sé que deje todo. Me llevo cosas positivas de este torneo y muchas otras para seguir corrigiendo y trabajando. Este fue mi último torneo del año y creo que llegue a los objetivos que me propuse. Termino el año posicionándome 2da a nivel panamericano y con un noveno puesto en este mundial”.

El resto de los Argentinos en el Mundial

Carlos Maldonado consiguió un muy meritorio séptimo lugar en la categoría hasta 60 kilogramos. En la primera ronda tuvo que transpirar mucho para superar al español Juan Quintero Iglesias, logró imponerse tras un Ippon por shidos cuando pasaron más de dos minutos del golden score.

Su segundo rival fue el chileno Hugo Vera, con quien ya se había enfrentado en julio de este año en el Panamericano Junior que se disputó en Cali. Allí, Vera ganó el combate por la medalla de bronce, relegando a Maldonado al quinto puesto. Pero la historia fue distinta en la cita mundialista. Porque el cordobés ganó por waza-ari para meterse en los octavos de final del certamen.

La tercera lucha fue contra Jacob More de Estados Unidos, nada más ni nada menos que el segundo mejor judoca del planeta en la categoría y actual campeón panamericano. Maldonado volvió a triunfar por waza-ari para clasificarse a los cuartos de final. Allí lo esperaba el número nueve del ránking mundial: Kubanychbek Aibek Uulu de Kirguistán quien logró un séptimo puesto en el Mundial Senior que se disputó hace dos meses en Tokio, Japón. Maldonado no se achicó, llevó al combate hasta el golden score pero lamentablemente perdió por waza-ari al minuto y medio.

Más allá de la eliminación, todavía le quedaba el repechaje por la medalla de bronce. Pero en su primera lucha cayó por Ippon ante el turco Salih Yildiz, campeón junior europeo y octavo del mundo. De esta manera, el argentino quedó séptimo en el torneo, pero tuvo una notable actuación enfrentando a tres top ten y llevándose una gran experiencia para el futuro.

Además de Carlos Maldonado, Rodrigo Jara formó parte del cuadro de la categoría hasta 66 kilogramos. Logró superar la primera lucha gracias a un Ippon contra el surcoreano Uijin Lee. Pero las esperanzas se quedaron en la segunda ronda donde perdió frente a Bence Pongracz de Hungría, también por Ippon.

Mariano Coto fue el otro argentino que también finalizó en el noveno puesto en su categoría (-90kg). En la primera lucha derrotó por shidos en golden score a Simon Sulla de Estonia. Luego, en un durísimo combate, venció por waza-ari al marroquí Yassine Elataoui. Su próximo rival fue nada más ni nada menos que Lasha Bekauri, número uno del ránking y defensor del título mundial junior. El georgiano terminó imponiéndose por Ippon y, tras ganar tres duelos más, fue nuevamente campeón del mundo.

Por último, Victor González y Agustin Gil estuvieron en la categoría hasta 81 kilogramos. González cayó en el debut contra el brasileño Marcelo Gomes por Ippon. Mientras que Gil, arrancó a competir en la segunda fase, perdió con Damián Troianschi de Portugal. El argentino consiguió un waza-ari a los veinte segundos de iniciada la lucha, pero finalmente el europeo ganó por Ippon.

Por Pablo Perret – Argentina Amateur Deporte

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet