Un calafateño en el Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego
El Calafate recibe una Cumbre de glaciólogos

  ELECCIONES 2019  23 de octubre de 2019
Sector de la UCR pide la renuncia de Ortiz Maldonado y critica a la otra lista
Candidatos de “Adelante Calafate” calificaron de “catastrófica” la gestión del interventor al frente del Hospital de Alta Complejidad, y lo vincularon al otro sector de la UCR que competirá en las elecciones del próximo domingo.

Los candidatos a intendente y concejal, Miguel Rodríguez y Pablo Strafaccio, del sublema radical “Adelante Calafate”, marcaron una fuerte postura sobre la gestión del interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonado, y se diferenciaron de los candidatos de la otra lista de la UCR.

Miguel Rodríguez (candidato a Intendente y Primer Concejal) y Pablo Strafaccio (postulante a edil) visitaron FM DIMENSION y quisieron dejar bien clara su diferenciación con el otro sector interno de la Unión Cívica Radical, que postula a Rodolfo Novelle y Susana Toledo, respectivamente

De Toledo criticaron su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, al decir que “hay algunos que ya han tenido la posibilidad de ser legisladores y han permanecido cuatro años callados. Tuvieron la posibilidad de ser la voz opositora y se quedaron en silencio”.

Los candidatos Rodríguez y Strafaccio coincidieron en prometer una postura de oposición firme pero a la vez constructiva, frente al oficialismo del actual intendente Belloni.

“Adelante Calafate es un voto seguro para quienes quieran tener un concejal por los próximos cuatro años. No un concejal por tres o seis meses, o un concejal mudo”, dijo Strafaccio en clara alusión a Hugo Núñez, que llegó al Concejo Deliberante en 2015 en la lista de Susana Toledo, y que al poco tiempo comenzó a distanciarse hasta darse vuelta y alinearse en el oficialismo del sector de Belloni.

“Tampoco son opción las otras expresiones del Frente de Todos”, para ocupar el espacio opositor, indicó el ex presidente del Comité UCR El Calafate.

RENUNCIA DE MALDONADO

Siguiendo en la diferenciación con  el otro sector, los candidatos de Adelante Calafate vincularon a sus adversarios internos con el actual interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y pidieron que su renuncia

“Ha llegado el momento político de qué Ortiz Maldonado de un paso al costado. En todo caso que se dedique a hacer campaña con sus candidatos, que son Rodolfo y Susana”, lanzó Strafaccio.

A su turno, Miguel Rodríguez opinó que “la gestión del hospital no puede pasar por una cuestión partidaria. Y en esto me refiero a ninguno de los bandos que se pretende el hospital echándose la culpa entre sí”.

Sobre el desempeño de Maldonado, el candidato a intendente y primer concejal fue tajante. “Creo que la fallas en la gestión en sido catastróficas”, manifestó Rodríguez. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet