Un calafateño en el Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego
El Calafate recibe una Cumbre de glaciólogos

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo /


  ELECCIONES 2019  23 de octubre de 2019
Sector de la UCR pide la renuncia de Ortiz Maldonado y critica a la otra lista
Candidatos de “Adelante Calafate” calificaron de “catastrófica” la gestión del interventor al frente del Hospital de Alta Complejidad, y lo vincularon al otro sector de la UCR que competirá en las elecciones del próximo domingo.

Los candidatos a intendente y concejal, Miguel Rodríguez y Pablo Strafaccio, del sublema radical “Adelante Calafate”, marcaron una fuerte postura sobre la gestión del interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonado, y se diferenciaron de los candidatos de la otra lista de la UCR.

Miguel Rodríguez (candidato a Intendente y Primer Concejal) y Pablo Strafaccio (postulante a edil) visitaron FM DIMENSION y quisieron dejar bien clara su diferenciación con el otro sector interno de la Unión Cívica Radical, que postula a Rodolfo Novelle y Susana Toledo, respectivamente

De Toledo criticaron su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, al decir que “hay algunos que ya han tenido la posibilidad de ser legisladores y han permanecido cuatro años callados. Tuvieron la posibilidad de ser la voz opositora y se quedaron en silencio”.

Los candidatos Rodríguez y Strafaccio coincidieron en prometer una postura de oposición firme pero a la vez constructiva, frente al oficialismo del actual intendente Belloni.

“Adelante Calafate es un voto seguro para quienes quieran tener un concejal por los próximos cuatro años. No un concejal por tres o seis meses, o un concejal mudo”, dijo Strafaccio en clara alusión a Hugo Núñez, que llegó al Concejo Deliberante en 2015 en la lista de Susana Toledo, y que al poco tiempo comenzó a distanciarse hasta darse vuelta y alinearse en el oficialismo del sector de Belloni.

“Tampoco son opción las otras expresiones del Frente de Todos”, para ocupar el espacio opositor, indicó el ex presidente del Comité UCR El Calafate.

RENUNCIA DE MALDONADO

Siguiendo en la diferenciación con  el otro sector, los candidatos de Adelante Calafate vincularon a sus adversarios internos con el actual interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y pidieron que su renuncia

“Ha llegado el momento político de qué Ortiz Maldonado de un paso al costado. En todo caso que se dedique a hacer campaña con sus candidatos, que son Rodolfo y Susana”, lanzó Strafaccio.

A su turno, Miguel Rodríguez opinó que “la gestión del hospital no puede pasar por una cuestión partidaria. Y en esto me refiero a ninguno de los bandos que se pretende el hospital echándose la culpa entre sí”.

Sobre el desempeño de Maldonado, el candidato a intendente y primer concejal fue tajante. “Creo que la fallas en la gestión en sido catastróficas”, manifestó Rodríguez. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet