“Todos por el SAMIC” entregaron los alimentos al Hospital
Hispano Americano juega esta viernes y debuta en la Liga el 10 de noviembre

  EDUCACION  24 de octubre de 2019
Un colegio y una escuela compartieron jornada de forestación
Alumnos y docentes del Colegio Secundario Padre Manuel González y Nuestra Señora de La Patagonia llevaron a cabo una experiencia colaborativa de forestación del predio a cargo de la Fundación Valdocco.

La iniciativa surge a partir de los estudiantes de 4° año del Colegio “Padre Manuel González” (PMG), que a lo largo del año están trabajando el “Servicio” como lema que acompaña la trayectoria de ellos este año.

En este sentido es intención de alumnos y docentes trabajar en un proyecto comunitario y de aprendizaje en servicio en relación al arbolado urbano de nuestra localidad.

“Realmente estamos muy contentos en apoyarnos entre instituciones educativas. Nos parece importante sumar experiencias educativas de este tipo, en donde no solo se comparte una actividad entre instituciones sino que los estudiantes ponen en juego la cooperación y compromiso”, afirmó el profesor German Seeber.

La jornada consistió en la preparación del terreno y la plantación de 100 álamos. Una vez que se organizaron los grupos de trabajo, toda la actividad la llevaron a cabo los estudiantes.

Los alumnos más grandes acompañaron y enseñaron a los más chicos y sus familias, conceptos básicos de poda, plantación y riego del árbol.

La propuesta tuvo un almuerzo compartido y finalizó con un espacio de encuentro en donde los estudiantes pusieron en juego distintas sensaciones que vivenciaron durante el día.

Ambas instituciones agradecen a la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial por la donación de los árboles.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet