Elevan el índice de riesgo de incendios forestales en el PN Los Glaciares
Federico Muñoz y Pascale Taillieu ganaron el 1er Biathlon

  DEPORTES  26 de enero de 2015
Buen debut de Argentinos del Sur en el Torneo Federal C
El club calafateño igualó sin tantos con Defensores del Carmen, en Río Gallegos, por la primera fecha del torneo. Tuvo algunas situaciones para marcar, pero faltó precisión. Ahora Calafate acompañó a Argentinos del Sur en su histórico debut.

Era un día muy especial para Argentinos del Sur, porque por primera vez disputaba un partido en un torneo nacional, el Federal C. Por eso Ahora Calafate quiso estar presente, acompañando este histórico momento.

El escenario fue la cancha del club Defensores del Carmen, a pocas cuadras del predio del aeropuerto de El Calafate. Una tarde que se tornó ventosa y fría acompañó este debut, al igual que unos 15 hinchas que llegaron desde la villa turística.

Argentinos llegó a este primer partido con algunos lesionados y otros todavía sin condición física adecuada. El “paragua” Valdés, el “tecla” Farías y Galarza lo vieron desde atrás del alambrado.

En la formación inicial estuvieron varios jugadores prestados de otros clubes locales, entre ellos David Narváez, Ángel Amado, Walter Torres y Rodrigo Bravo.

Enfrente Defensores del Carmen, con una camisa (sí, camisa con botones) alegórica a los 40 años que cumplió la institución, el 8 de agosto de 1974.

El trámite fue bastante parejo durante todo el partido, con pequeños lapsos donde uno de los equipos dominó sobre el otro. En los primeros minutos Defensores se paró más adelante aunque no llegó con peligro.

Recién la primera ocasión clara llegó a los 23 minutos de juego cuando Lucas Medina, arquero de Argentinos, se estiró abajo para desviar un remate cruzado que buscaba su palo izquierdo.

A los 36’ la más clara del partido: Habilitación para Martín Muñoz, el volante entró solo por derecha enfrentó a Medina y se la cruzó al palo derecho y Wally Torres logró salvar providencialmente, cuando entraba solo Gabriel Silvera, para empujarla al gol.

Y a los 42’ Argentinos del Sur fabricó su primera chance clara. En un centro llovido, el propio Torres se elevó muy bien y lo tuvo pero falló en la definición de cabeza. Siguió la jugada, fue a buscarla con el pie, y un tanto exigido volvió a fallar frente a la salida del arquero Gómez.

Así terminó un primer tiempo de trámite regular y con contadas situaciones frente a los arcos.

En la segunda mitad le pasó de todo al equipo calafateño durante los primeros minutos. A los 4 y a los 8 debieron salir David Narváez y Walter Torres, ambos por lesión. Ingresaron Cesar Altamirano y Juan Gómez, respectivamente.

A las 11 Borquez dispuso de una chance para el local, aunque no muy clara.

Y en los siguientes minutos Argentinos tuvo dos claras. A los 14 el “hueso” Altamirano enfrentó al arquero desde posición cerrada, descargó para la entrada de Maxi Saavedra, quien pateó a la carrera y la tiró por arriba del travesaño.

Un minuto después David Cuellar remató con derecha desde buena posición y la pelota salió rozando el palo izquierdo.

Hasta el final hubo tiempo para ver un par de buenas intervenciones de Medina en el arco visitante, y desequilibrantes proyecciones de Loli Bravo. En tanto los delanteros de Defensores cayeron varias veces en off side, ya sea por su propia distracción o porque el lanzador demoraba un segundo más en el pase.

Casi en el final, en el local vio la roja Franco Navarro, por doble amonestación.

Fue empate con el marcador en blanco. Un debut positivo para Argentinos del Sur, que debe mejorar en el juego, pero que pudo sumar de visitante.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet