El cutting de una niña era por abusos reiterados
Agustín Quiroga ganó el Contra Reloj de Mountain Bike

  TURISMO  1 de julio de 2015
Dos patrimonios mundiales unidos por el vuelo más largo del país
Este miércoles se realizó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta las Cataratas con los Glaciares. Son más de 3100 kilómetros de recorrido por vía área. Los momentos salientes de una jornada histórica.

Este miércoles 1º de julio quedó inaugurada la frecuencia área Iguazú-El Calafate, lo que constituye un hito histórico, tanto para estas dos ciudades como también para la empresa Aerolíneas Argentinas.

Es que se trata de la ruta más larga de la red de cabotaje que opera la línea de bandera, recorriendo 3.143 km por vía aérea, con una escala en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

El vuelo AR1820 llegó a El Calafate a las 14.20 hs. Bajaron en este aeropuerto 156 pasajeros, muchos de los cuales habían embarcado en Puerto Iguazú, en el Boeing 737-800 que partió desde Iguazú, pasadas las 8 de la mañana.

Llega el vuelo de Aerolíneas procedente de Iguazu

Apenas arribados al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, las autoridades encabezadas por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, fueron recibidas por el Intendente de El calafate, Javier Belloni, y el gerente local de Aerolíneas Argentinas, Obdulio Granetto.

En la aeroestación realizaron un corte de cinta simbólico para dejar inaugurada la frecuencia, que tendrá cuatro vuelos semanales en julio (lunes, miércoles, viernes y domingos) y cinco por semana en el mes de agosto.

Tras recorrer los 20 kilómetros que separan al aeropuerto de esta localidad, la comitiva de autoridades y empresarios recaló en la secretaría municipal de Turismo, donde se inauguró un espacio destinado a promocionar las Cataratas. Lo mismo ocurrirá en Puerto Iguazú, cuando en un lugar aún a determinar haya un espacio de promoción de los Glaciares.

Autoridades posan en el hito de acceso a El Calafate

Pasadas las 17 hs la actividad  se trasladó al SUM anexo al Casino, donde se realizó un workshop que contó con la participación de casi 50 prestadores de servicios turísticos de El Calafate, quienes mostraron a sus pares misioneros la variedad de oferta que tiene esta localidad.

El acto protocolar tuvo varios discursos, comenzando por el del Intendente Javier Belloni, quien principalmente agradeció “a nuestro socio estratégico que es Aerolíneas Argentinas”.

El jefe comunal recordó que “en el primer año de  mi gestión (2008) El Calafate tenía 3 vuelos semanales en invierno. Hoy tenemos más de 30 vuelos semanales. Esto se logra cuando hay un Estado presente, con visión de futuro y en pos de todos los argentinos”, remarcó.

El gerente de la aerolínea de bandera, Obdulio Granetto, mencionó que las reservas en avance  de pasajes para El Calafate que hay para el mes de julio “son un 18 por ciento más que en julio del año pasado”.

A su turno, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, reiteró conceptos ya vertidos durante la entrevista exclusiva que concedió días atrás a FM Dimensión. “Tenemos que trabajar muy fuerte para hacer conocer este vuelo. En ese sentido les pidió a los empresarios presentes que lo promocionen entre sus clientes. Además remarcó que con esta conexión habrá “menos horas de espera en los aeropuertos y más horas de disfrute en los destinos turísticos”

A su vez Meyer anunció que en las próximas vacaciones de invierno se prevé un 4.5 por ciento de crecimiento, respecto al año pasado.

Ministro de Turismo, Enrique Meyer

En entrevista con los medios locales y de Misiones, las autoridades coincidieron en resaltar la potencialidad de esta ruta aérea que enriquece a ambos destinos, identificados con dos grandes patrimonios naturales de la Humanidad, como son las Cataratas y los Glaciares.

La jornada protocolar culminó con una video conferencia que realizaron las principales autoridades con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estaba en la Casa Rosada.

Video Conferencia con Cristina Fernandez de Kirchner

"Se logró lo que yo quería que el turismo de Iguazú sea socio de El Calafate y viceversa". Estamos orgullosos de nuestra aerolínea de bandera que hemos recuperado y que nos permite conectar el país", aseguró la Primera Mandataria.

Ahora Calafate supo que mañana jueves el Ministro de Turismo Enrique Meyer retornará a  Buenos Aires, mientras que el Gobernador Maurice Closs y su comitiva, realizará un paseo lacustre con la empresa Mar Patag, a bordo del crucero Santa Cruz. Mientras que el viernes, en el siguiente vuelo a Iguazú, emprenderán el regreso.

AUDIOS: JAVIER BELLONI - ENRIQUE MEYER



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet