Una APP sobre el estado de los glaciares del mundo
Elecciones. Son 163 los extranjeros habilitados para votar

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Coronavirus: Cuando los peores síntomas del paciente no son respiratorios, sino cardíacos / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Cuarentena de lujo: el rey de Tailandia se aísla en los Alpes con 20 concubinas / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá /


  26 de octubre de 2019
Airbnb, en la mira de la Justicia brasileña
Mientras avanza su regulación en prácticamente toda la región, Airbnb enfrenta un difícil proceso judicial en Brasil. Allí, la Justicia debe determinar si es legal que un consorcio le prohíba a un propietario poner su inmueble en alquiler a través de esta plataforma. En El Calafate siguen sin control los anuncios.

Las plataformas digitales de alquileres turísticos, entre las que se destaca Airbnb, están en pleno proceso de regulación en la región. Los pasos más certeros los están dando Uruguay, Colombia, Argentina, México y Chile, cada uno con sus particularidades. Pero en Brasil la lucha contra estas llamadas “economías colaborativas” (por sus defensores) o “intermediarios de alojamientos informales” (por sus detractores) se judicializó.

En ese país, donde Airbnb cuenta con más de 250.000 anuncios y unos 3,7 millones de huéspedes por año, un grupo de vecinos de Porto Alegre presentó una demanda que está poniendo en jaque a la empresa, la cual desembarcó en 2012.

Aunque momentáneamente el proceso fue aplazado y la decisión sigue en el aire, pareciera beneficiar en principio a la plataforma. El instructor del caso en el STJ, Luis Felipe Salomão, consideró que la prohibición de alquiler de inmuebles o habitaciones a través de ese tipo de aplicaciones “confronta con el derecho de propiedad garantizado en la Constitución”.

A la espera de que concluya el juicio, AirBnb mantiene varios frentes abiertos y cuenta con la oposición frontal del sector hotelero, que se ha visto amenazada por el éxito de la plataforma, a la que acusa de competencia desleal. De acuerdo con la Asociación Nacional de Hoteles (ABIH), “Brasil perdió divisas, decenas de negocios hoteleros legalizados fueron cerrados y centenas de colaboradores fueron despedidos por desequilibrios causados por la falta de reglamentación, fiscalización y tributación”.

En ese sentido, el presidente de ABIH, Manoel Linhares, le dijo a la agencia Efe que, como resultado de esa disparidad, "en términos de recaudación tributaria, esas empresas -que son ilegales por no existir legislación específica-, impiden recaudar centenares de millones de reales para las arcas públicas”.

Sin embargo, Airbnb difiere y asegura que el alquiler por temporada en Brasil “está expresamente autorizado por la Ley del Inquilinato” y, por tanto, “regulada, independientemente de si la transacción ha sido hecha directamente por los propietarios, por inmobiliarias o vía plataformas”. "Esa modalidad no configura actividad comercial hotelera, que es regulada por la Ley General del Turismo y envuelve esencialmente la prestación de servicios y otras actividades", señala la plataforma en un comunicado.

De acuerdo con los datos de la plataforma, los usuarios generaron una actividad económica de unos US$ 1.878 millones el año pasado en Brasil, considerando toda la cadena, desde restaurantes hasta compras en el comercio local.

Agencia EFE

Publicada por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet