Elecciones. Belloni busca su cuarto mandato como intendente
¿Qué es el Cuarto Oscuro Accesible y qué hacer si no se encuentra?

  ELECCIONES 2019  27 de octubre de 2019
Concejo Deliberante: Diez listas para cinco bancas
Cuatro listas del Frente de Todos, cinco de Unidos Por El Calafate y el FIT-Unidad se presentan como opciones para ocupar las plazas del cuerpo deliberativa en los próximos 4 años.

En las elecciones municipales de El Calafate se ponen en juego las cinco bancas del Concejo Deliberante local, Y 10 son las listas de candidatos que buscarán ocupar un lugar.

El oficialismo de Primero Calafate, sublema del PJ que lidera el intendente Javier Belloni, tiene actualmente cuatro escaños, que buscará revalidar por cuatro años más.

Apoyando al intendente en su intento de reelección hay dos listas. Una encabezada por el actual presidente del cuerpo deliberativo. CARLOS ALEGRÍA encabeza el sublema “PRIMERO CALAFATE”.

El otro sector es el de “NACE UNA ESPERANZA”, que tiene como cabeza de lista a ALEXIS SIMUNOVIC. El actual secretario municipal de Turismo ya fue concejal entre 2011 y 2015.

En el FRENTE DE TODOS habrá otras dos listas pero que pertenecen a sectores alineados con la gobernadora Alicia Kirchner. “DESARROLLO CALAFATE” es encabezado por el empresario inmobiliario DANIEL FERNANDEZ, quien en 2015 tuvo un repentino pase de la UCR al Frente para la Victoria, y perdió la quinta banca a manos de la oposición.

La otra lista es “ENTRE TODOS CALAFATE”, encabezada por VERÓNICA DE CRISTOFARO. La especialista en Otorrinolaringología se presentó en agosto como candidata a diputada por municipio. Ambas listas llevan como candidata a intendenta a Claudia Roldán.

LA OPOSICION

El arco opositor en El Calafate presentará seis listas de candidatos a Concejales. Cinco de ellas en el Frente UNIDOS POR  CALAFATE: UCR (2), Movere (1), PRO (1), Encuentro Ciudadano (1)  

El radicalismo tiene dos sublemas. La lista de “UNIDOS POR EL PUEBLO” está encabezada por SUSANA TOLEDO, quien fue diputada nacional entre 2011 y 2015, y ese año se presentó como candidata a intendenta.

En 2015 su lista alcanzó a conseguir la quinta banca, que ocupó Hugo Nuñez. Sin embargo hubo desencuentros internos y el edil comenzó a alinearse en el oficialismo, al punto que ahora apoya a Javier Belloni.

El otro sublema es “ADELANTE CALAFATE” que postula a MIGUEL RODRIGUEZ. El actual titular del ANSeS en esta localidad también se postula como intendente.

En ENCUENTRO CIUDADANO vuelve a encabezar la lista de candidatos a concejal ETHEL TORRES. La docente jubilada ya había sido primera en la lista de 2015.

Por el lado de MOVERE los tres candidatos a intendente acordaron llevar una única lista de concejales, que es JUAN CARLOS RUEDA, quien además es uno de los postulantes al Ejecutivo Municipal.

El PRO llevará lista completa en estas elecciones locales. El Sublema DEFENSORES DEL CAMBIO estará encabezada por ALICIA MAÑAREY, quien se desempeña en la oficina local del ANSeS.

Y por el lado del Frene de Izquierda y Los Trabajadores (FIT- Unidad), será la primera vez que presenten una lista de candidatos, que en este caso es encabezada por CAMILA AVALOS. De solo 21 años de edad es una de las candidatas mas jóvenes de estas elecciones. Empleada en un emprendimiento turístico y científico, Avalos debuta como candidata representando el sector de la Izquierda en El Calafate.    (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet