Fernando Cervo, el primer candidato en votar
Concejo Deliberante: Diez listas para cinco bancas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre la General Paz a un micro con 61 personas, en su mayoría extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia /


  ELECCIONES 2019  27 de octubre de 2019
Elecciones. Belloni busca su cuarto mandato como intendente
Tras la derrota de agosto en las elecciones para gobernador, buscará ser reelecto como jefe comunal hasta 2023. Otros ocho candidatos compiten por la intendente, de los cuales siete son del frente opositor.

Este domingo los ciudadanos de Santa Cruz vuelven a las urnas, no solo por las elecciones nacionales, sino para elegir autoridades municipales.

El 11 de agosto, en simultánea con las PASO Nacionales, se votaron las categorías provinciales (gobernador y vice, y diputados provinciales) y también los diputados por municipio.

Uno de los candidatos a la gobernación fue Javier Belloni. El intendente de El Calafate fue el segundo más votado y no le alcanzó para ganarle a Alicia Kirchner, quien fue reelecta.

Tras el traspié electoral de agosto, Belloni buscará este domingo ser reelecto por electorado. Intendente desde el 2007 el jefe comunal busca revalidar por cuarto periodo consecutivo, hasta 2023. Compite con el sublema “PRIMERO CALAFATE”.

Al igual que en las elecciones de 2015 en El Calafate hay nueve candidatos a Intendente. Pero esta vez son menos del frente oficialista (antes 4, ahora 2) y más de la oposición (antes 5, ahora 7).

Por el Frente de Todos,  además del intendente, se presenta CLAUDIA ROLDÁN con el sublema “DESARROLLO SANTACRUCEÑO”. La ex concejal (2007/2011) que pertenecía al sector de Primero Calafate está alineada con la gobernadora Alicia Kirchner.

LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN

En el “Frente Unidos Por El Calafate” habrá siete candidatos a Intendente: UCR (2), MOVERE (3), Encuentro Ciudadano (1) y PRO (1).

El partido liderado por el Presidente Mauricio Macri debuta con lista propia y completa en estas elecciones. LORENA TCHRITTER, empresaria del sector inmobiliario, será su candidata a Intendenta. El sublema es “DEFENSORES DEL CAMBIO”

El partido radical tendrá dos sublemas: “ADELANTE CALAFATE” postula a MIGUEL RODRÍGUEZ. El empresario hotelero y actual responsable de la oficina de la ANSeS fue candidato a diputado por Municipio en agosto, y el más votado en el frente opositor, que en su conjunto sacó un 17,6 % de los votos.

El otro sublema radical es “UNIDOS POR EL PUEBLO”, cuyo candidato a Intendente es RODOLFO NOVELLE. También empresario del sector inmobiliario y gastronómico, además preside el comité UCR El Calafate.

ENCUENTRO CIUDADANO presenta por tercera elección una lista completa en El Calafate. El partido provincial vuelve a postular FERNANDO CERVO como candidato a Intendente. El empresario turístico fue electo concejal en 1999 por la Alianza Santacruceña, pero no terminó el mandato ya que renunció por razones particulares. En 2015 fue candidato a intendente ya por Encuentro Ciudadano.

El partido provincial Movimiento Vecinal Renovador (MOVERE) presenta tres sublemas.

“SOL PARA TODOS” se llama el sublema que postula a JUAN CARLOS RUEDA como candidato a Intendente. De raíz y pertenencia justicialista, Rueda ocupó cargos partidarios provinciales y ahora fue uno de los referentes del armado político del partido que fundó el intendente de Las Heras, José María Carambia en su idea de proyectarse territorialmente.

El ex Jefe de la Policía de Santa Cruz (durante el gobierno de Daniel Peralta) SALOMÓN ALEUY será candidato a Intendente por el sublema “CON VOS”. Ya en agosto se presentó para diputado por municipio.

Lo mismo hizo TOMÁS ZUCARELLI quien ahora se presenta como candidato por el sublema “CERCA”, también de Movere. Zucarelli pertenece a una Iglesia Cristiana y busca captar el voto de ese sector de la población.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet