Fernando Cervo, el primer candidato en votar
Concejo Deliberante: Diez listas para cinco bancas

  ELECCIONES 2019  27 de octubre de 2019
Elecciones. Belloni busca su cuarto mandato como intendente
Tras la derrota de agosto en las elecciones para gobernador, buscará ser reelecto como jefe comunal hasta 2023. Otros ocho candidatos compiten por la intendente, de los cuales siete son del frente opositor.

Este domingo los ciudadanos de Santa Cruz vuelven a las urnas, no solo por las elecciones nacionales, sino para elegir autoridades municipales.

El 11 de agosto, en simultánea con las PASO Nacionales, se votaron las categorías provinciales (gobernador y vice, y diputados provinciales) y también los diputados por municipio.

Uno de los candidatos a la gobernación fue Javier Belloni. El intendente de El Calafate fue el segundo más votado y no le alcanzó para ganarle a Alicia Kirchner, quien fue reelecta.

Tras el traspié electoral de agosto, Belloni buscará este domingo ser reelecto por electorado. Intendente desde el 2007 el jefe comunal busca revalidar por cuarto periodo consecutivo, hasta 2023. Compite con el sublema “PRIMERO CALAFATE”.

Al igual que en las elecciones de 2015 en El Calafate hay nueve candidatos a Intendente. Pero esta vez son menos del frente oficialista (antes 4, ahora 2) y más de la oposición (antes 5, ahora 7).

Por el Frente de Todos,  además del intendente, se presenta CLAUDIA ROLDÁN con el sublema “DESARROLLO SANTACRUCEÑO”. La ex concejal (2007/2011) que pertenecía al sector de Primero Calafate está alineada con la gobernadora Alicia Kirchner.

LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN

En el “Frente Unidos Por El Calafate” habrá siete candidatos a Intendente: UCR (2), MOVERE (3), Encuentro Ciudadano (1) y PRO (1).

El partido liderado por el Presidente Mauricio Macri debuta con lista propia y completa en estas elecciones. LORENA TCHRITTER, empresaria del sector inmobiliario, será su candidata a Intendenta. El sublema es “DEFENSORES DEL CAMBIO”

El partido radical tendrá dos sublemas: “ADELANTE CALAFATE” postula a MIGUEL RODRÍGUEZ. El empresario hotelero y actual responsable de la oficina de la ANSeS fue candidato a diputado por Municipio en agosto, y el más votado en el frente opositor, que en su conjunto sacó un 17,6 % de los votos.

El otro sublema radical es “UNIDOS POR EL PUEBLO”, cuyo candidato a Intendente es RODOLFO NOVELLE. También empresario del sector inmobiliario y gastronómico, además preside el comité UCR El Calafate.

ENCUENTRO CIUDADANO presenta por tercera elección una lista completa en El Calafate. El partido provincial vuelve a postular FERNANDO CERVO como candidato a Intendente. El empresario turístico fue electo concejal en 1999 por la Alianza Santacruceña, pero no terminó el mandato ya que renunció por razones particulares. En 2015 fue candidato a intendente ya por Encuentro Ciudadano.

El partido provincial Movimiento Vecinal Renovador (MOVERE) presenta tres sublemas.

“SOL PARA TODOS” se llama el sublema que postula a JUAN CARLOS RUEDA como candidato a Intendente. De raíz y pertenencia justicialista, Rueda ocupó cargos partidarios provinciales y ahora fue uno de los referentes del armado político del partido que fundó el intendente de Las Heras, José María Carambia en su idea de proyectarse territorialmente.

El ex Jefe de la Policía de Santa Cruz (durante el gobierno de Daniel Peralta) SALOMÓN ALEUY será candidato a Intendente por el sublema “CON VOS”. Ya en agosto se presentó para diputado por municipio.

Lo mismo hizo TOMÁS ZUCARELLI quien ahora se presenta como candidato por el sublema “CERCA”, también de Movere. Zucarelli pertenece a una Iglesia Cristiana y busca captar el voto de ese sector de la población.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que es necesario realizar un cambio inmediato en tu estilo de vida si pretendes una existencia normal. Por causas de fuerza mayor deberás postergar los planes que tenias con tu pareja para el día de hoy. No te enfades. Aprovecha la jornada para informarte sobre aquel asunto laboral que tienes en suspenso. Esto te ayudará a tomar una decisión.Sugerencia: No puedes esperar que tu opinión sea compartida por todas las personas que te rodean. Debes aprender a respetar los puntos de vista de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet