La Liga Sur de Fútbol no tendrá representantes en el Torneo Regional 2020.
Torres. Trabajar con, por y para el vecino. No para el Intendente

  ELECCIONES 2019  28 de octubre de 2019
En El Calafate más de 1.200 personas justificaron el NO voto

Foto ilustrativa

La mayoría acudió a las dependencias policiales para asentar que están a más de 500 km de su lugar de empadronamiento. En El Chaltén fueron tramitados más de 400 certificados.

En el domingo de elecciones las filas no solo se vieron en las escuelas donde estaban las mesas electorales. También se vieron en las comisarías de la localidad. Eran de las personas que, por algún motivo, no pudieron cumplir con la obligación de votar.

Por ser localidades turísticas, tanto en El Calafate como en El Chalten suelen realizarse varias certificaciones de no emisión de voto. Las mismas son tramitadas tanto por los visitantes que están de paso en la zona, como también por muchos trabajadores de temporada, que están empadronados en sus localidades de residencia.

Justamente esta es la principal justificación de los 1.266 certificados emitidos en las dependencias policiales de El Calafate. Fueron 954 las personas que argumentaron estar a mas de 500 kilómetros del lugar donde se encuentran empadronados.

De acuerdo a la información a la que accedió FM DIMENSION, otras 57 personas se excusaron de votar por no poseer el DNI. Y 253 dijeron que si bien tienen domicilio en El Calafate, no figuran en el padrón electoral. Solo 2 personas argumentaron cuestiones de enfermedad.

En El Chaltén se tramitaron 406 certificados de No Emisión de Voto. También la mayoría, 374 fue por estar a mas de 500 km del lugar de residencia. Otros 24 ciudadanos dijeron que no figuran en el padrón  y los 8 restantes argumentaron que no poseían el DNI. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet