La Liga Sur de Fútbol no tendrá representantes en el Torneo Regional 2020.
Torres. Trabajar con, por y para el vecino. No para el Intendente

  ELECCIONES 2019  28 de octubre de 2019
En El Calafate más de 1.200 personas justificaron el NO voto

Foto ilustrativa

La mayoría acudió a las dependencias policiales para asentar que están a más de 500 km de su lugar de empadronamiento. En El Chaltén fueron tramitados más de 400 certificados.

En el domingo de elecciones las filas no solo se vieron en las escuelas donde estaban las mesas electorales. También se vieron en las comisarías de la localidad. Eran de las personas que, por algún motivo, no pudieron cumplir con la obligación de votar.

Por ser localidades turísticas, tanto en El Calafate como en El Chalten suelen realizarse varias certificaciones de no emisión de voto. Las mismas son tramitadas tanto por los visitantes que están de paso en la zona, como también por muchos trabajadores de temporada, que están empadronados en sus localidades de residencia.

Justamente esta es la principal justificación de los 1.266 certificados emitidos en las dependencias policiales de El Calafate. Fueron 954 las personas que argumentaron estar a mas de 500 kilómetros del lugar donde se encuentran empadronados.

De acuerdo a la información a la que accedió FM DIMENSION, otras 57 personas se excusaron de votar por no poseer el DNI. Y 253 dijeron que si bien tienen domicilio en El Calafate, no figuran en el padrón electoral. Solo 2 personas argumentaron cuestiones de enfermedad.

En El Chaltén se tramitaron 406 certificados de No Emisión de Voto. También la mayoría, 374 fue por estar a mas de 500 km del lugar de residencia. Otros 24 ciudadanos dijeron que no figuran en el padrón  y los 8 restantes argumentaron que no poseían el DNI. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet