En medio de un temporal evacúan a una mujer descompensada
En El Calafate más de 1.200 personas justificaron el NO voto

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  28 de octubre de 2019
La Liga Sur de Fútbol no tendrá representantes en el Torneo Regional 2020.
Esto lo confirmó el presidente de la Liga Luís Cáceres. De esta forma Deportivo Esperanza no jugará el triangular ya que los torneos no fueron homologados ante el Consejo Federal de AFA.

Era un rumor, y en el programa “Marathon Deportiva” se confirmó con una entrevista a Luís Cáceres, presidente de la Liga Sur de Fútbol que no habrá en el 2020, ningún equipo directamente afiliado a esta liga para poder jugar en este torneo nacional del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luís Cáceres en primer término fue consultado por la asamblea que se realizó en septiembre pasado, “la asamblea fue todo perfecto, con 17 asambleístas que aprobaron todo el orden del día, y por unanimidad me volvieron a elegir como presidente de la Liga Sur por cuatro años más.”

Sobre los temas importantes Cáceres en FM DIMENSIÓN expreso, “un tema muy importante de la asamblea fue las personerías jurídicas de los clubes y de esa manera el torneo 2018 – 2019 no se homologo porque solo 8 afiliadas de las 26 son las que estaban al día. Por eso en la asamblea se tomó la decisión que la institución que no está al día al 28 de febrero de 2020 va a ser desafiliada provisoriamente, y a medida que vaya solucionando su condición ante personería jurídica lo volveremos a habilitar. Así cuando sea que tengamos que homologar el torneo 2019 – 2020 vamos a mandar al Consejo Federal de AFA las afiliadas que estén al día de la personería jurídica y poder homologar los torneos correspondientes.”

Ante esto se le consultó a Cáceres que significa esto, “que no estén homologados los torneos significa no tener ninguna plaza directa para el Torneo Regional Amateur 2020 y de las afiliadas depende como se sigue de acá en adelante sino se regulariza la situación de todas las afiliadas.”

Así la última alternativa que surgió, es jugar el torneo de la Federación Patagónica de Fútbol que se define con Tierra del Fuego pero todo es más complicado. Este torneo lo están jugando Boxing Club, Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Defensores de Pico Truncado de la zona norte en la Zona 5. Para toda la Patagonia hay una plaza al Torneo Federal Amateur.

También Cáceres dijo, “si en abril o mayo del año próximo nos homologan los torneos, se tendrá que jugar el triangular entre el campeón de Río Gallegos, el campeón de El Calafate y el campeón de Río Turbio y ellos jugarán por la plaza para el Regional del 2021”

Lo que pudo averiguar AHORA CALAFATE, solo Newell´s Old Boys de El Calafate, Patagonia Austral y está en trámite ante personería jurídica el Club Lago Argentino, el resto no están con los papeles al día y tendrán que hacerlo antes del 28 de febrero próximo.

También el futsal va a tener el mismo procedimiento que el futbol 11 para que todos los clubes afiliados estén con la personería jurídica al día. Por ejemplo ya cargar todos los jugadores en el sistema COMET y que en el próximo Torneo de la Liga Nacional ya tendrán que estar con personería jurídica al día para poder participar de las distintas fases y los torneos.

Hace un par de años, este medio anticipó estas exigencias que se venían para las instituciones, pero la falta de formalidad es moneda común, y quedó a la vista ante esta situación que el fútbol vive en carne propia en esta oportunidad.

Es muy importante cumplir con los estatutos en tiempo y forma, y presentar ante personería jurídica que se cumplió con esta responsabilidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet