Argentina y Brasil, un “único destino” para los turistas chinos
La Liga Sur de Fútbol no tendrá representantes en el Torneo Regional 2020.

  EL CHALTEN  28 de octubre de 2019
En medio de un temporal evacúan a una mujer descompensada
La ciudadana de 55 años se encontraba imposibilitada de movilizarse por sus propios medios. Intervino personal de Gendarmería y Parques Nacionales

En la madrugada de hoy concluyó con éxito un operativo de rescate a una mujer de 55 años, que sufrió una descompensación mientras descendía de la Laguna de los Tres, en uno de los senderos troncales de la zona Norte del área protegida.

El accidente ocurrió en la tarde-noche de ayer, cuando la turista santafesina realizaba el descenso junto a su hijo, quien ante la situación dio aviso a guías de trekking que se encontraban en el lugar.

Estos se comunicaron con la Subcentral de Emergencias del Parque Nacional y permanecieron en el sitio conteniendo a la mujer.  

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, junto a personal de Parque Nacional “Los Glaciares- Zona Norte” activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, hasta que arribaron al sector del Campamento Poicenot.

Ya  sin luz diurna, con nieve y fuertes vientos, hallaron a la mujer, oriunda de la provincia de Santa Fé, que atravesaba  un cuadro de agotamiento extremo agudizado por una diabetes previa.

Luego de asistirla y acondicionarla, se inició su descenso en camilla hasta la Hostería El Pilar, donde aguardaba una ambulancia para trasladarla al puesto sanitario de El Chaltén con el fin de brindarle la atención médica correspondiente. (Prensa PNLG / Prensa GNA)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet