Argentina y Brasil, un “único destino” para los turistas chinos
La Liga Sur de Fútbol no tendrá representantes en el Torneo Regional 2020.

  EL CHALTEN  28 de octubre de 2019
En medio de un temporal evacúan a una mujer descompensada
La ciudadana de 55 años se encontraba imposibilitada de movilizarse por sus propios medios. Intervino personal de Gendarmería y Parques Nacionales

En la madrugada de hoy concluyó con éxito un operativo de rescate a una mujer de 55 años, que sufrió una descompensación mientras descendía de la Laguna de los Tres, en uno de los senderos troncales de la zona Norte del área protegida.

El accidente ocurrió en la tarde-noche de ayer, cuando la turista santafesina realizaba el descenso junto a su hijo, quien ante la situación dio aviso a guías de trekking que se encontraban en el lugar.

Estos se comunicaron con la Subcentral de Emergencias del Parque Nacional y permanecieron en el sitio conteniendo a la mujer.  

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, junto a personal de Parque Nacional “Los Glaciares- Zona Norte” activaron el protocolo de búsqueda correspondiente, hasta que arribaron al sector del Campamento Poicenot.

Ya  sin luz diurna, con nieve y fuertes vientos, hallaron a la mujer, oriunda de la provincia de Santa Fé, que atravesaba  un cuadro de agotamiento extremo agudizado por una diabetes previa.

Luego de asistirla y acondicionarla, se inició su descenso en camilla hasta la Hostería El Pilar, donde aguardaba una ambulancia para trasladarla al puesto sanitario de El Chaltén con el fin de brindarle la atención médica correspondiente. (Prensa PNLG / Prensa GNA)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet