Guardianes del Paisaje. Un ejemplo educativo y comunitario
Argentina y Brasil, un “único destino” para los turistas chinos

  PROVINCIALES  29 de octubre de 2019
González. El primer objetivo es “recuperar la parte del presupuesto que le han quitado a Santa Cruz”.
El Vicegobernador y el electo diputado nacional, Pablo González, dijo en FM DIMENSION que la primera gestión será intentar que se introduzcan reformas al proyecto del presupuesto nacional, que incluyan la recuperación de la “parte que la han quitado a la provincia de Santa Cruz”. El Frente de Todos obtuvo las dos bancas en juego. González atribuyó el contundente triunfo a un aval a este proyecto político y un castigo a los legisladores santacruceños de Cambiemos.

En la categoría Diputados Nacionales, el Frente de Todos obtuvo una aplastante victoria, cosechando casi el 62 por ciento de los votos, contra el 29,5 por ciento de Juntos por el Cambio. Con este resultado obtuvo las dos bancas en juego, que serán ocupadas por Pablo González y Paola Vessvessian.

El actual vicegobernador de Santa Cruz concedió una entrevista en FM DIMENSION, donde atribuyó el contundente resultado al acompañamiento a un proyecto político y a las figuras de Alberto y de Cristina.

Pero también interpretó que se trata  de un castigo a los legisladores nacionales de Cambiemos, “que cuando llegaron al Congreso de la Nación se olvidaron de Santa Cruz”

Pablo González también dijo que uno de los objetivos será recuperar la parte del presupuesto “que le han quitado a la provincia de Santa Cruz durante estos años. Fundamentalmente el año pasado, cuando le sacaron 5.000 millones de pesos”, agregó.

En tal sentido consideró que el proyecto de Presupuesto 2020 no será tratado por el actual Congreso, sino por los legisladores que asumirán en diciembre. Y afirmó esa será una oportunidad para poder introducir partidas para Santa Cruz

“El presupuesto que mandó el gobierno nacional lo hizo para cumplir con la Constitución, pero los números son absolutamente ficticios y están totalmente dibujados”, manifestó. González dijo que hace unos 10 días que se reunió con Máximo Kirchner y la intención es que se trabaje en modificaciones sustanciales al proyecto que envió Macri.

“Yo supongo que lo van a tratar (al Presupuesto) con la conformación nueva del Congreso, después del 10 de diciembre. Ahora viene un periodo de transición donde los equipos técnicos del Frente De Todos se van a reunir con los equipos de Cambiemos, y van a trabajar área para área.  Y eso se tiene que reflejar en el Presupuesto”, manifestó el vicegobernador en el programa Radio Activa.

Dijo que el primer desafío es restituir las obras para Santa Cruz que están paradas como por ejemplo la Usina termoeléctrica de YCRT.

González también señaló que en estos cuatro “hubo un período de profunda autocrítica” en el Frente de Todos. “Hay algunas cuestiones en la que la gente se queja amargamente y lo teníamos que haber resuelto antes Lo que pasa es que los que vinieron después no hicieron nada”, afirmó. Puso como ejemplo la autovía Caleta - Comodoro o el aprovechamiento Hídrico de Lago Buenos Aires. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet