Segunda Edición de “Glaciares en Concierto”
Fiesta del Lago 2020. Convocan a artesanos y productores

  EL CHALTEN  30 de octubre de 2019
Cuatro veteranos de guerra ya son “Visitantes Ilustres” de El Chaltén
Desde el 3 de octubre, día que se sancionó una resolución que otorga esa distinción a los turistas que participaron de la Guerra de Malvinas y que visiten esa localidad cordillerana.

El pasado 3 de octubre el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó una resolución mediante la cual se distingue como “Visitante Ilustre” a todo aquel ex combatiente de Malvinas, que visite esa localidad cordillerana. La misma distinción les corresponderá “a los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas”.

Desde ese momento hasta el presente ya son cuatro los ex combatientes que visitaron El Chaltén y fueron recibieron la distinción honorífica. El primero de ellos fue Héctor Osvaldo Lezcano, quien el 7 de octubre recibió el diploma en el que la comunidad y las autoridades le expresan el “agradecimiento por su conducta y sacrificio”. También las autoridades le hicieron entrega de una bandera oficial de El Chaltén.

En coincidencia con el 34º aniversario de la fundación de esa localidad, el pasado 12 de octubre, se entregaron iguales reconocimientos a Daniel Herlein, otro veterano de Malvinas.

El 15 de octubre, visitó El Chaltén Juan Domingo Mandar, y diez días después lo hizo Carlos Julio Azuaga, ambos ex combatientes en la guerra de 1982. Por lo tanto también les fueron entregados sendos diplomas y banderas, además del acta que los reconoce como “Visitantes Ilustres” de esa localidad. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet