Balearon una casa. Hay un detenido
Se corre Duatlón en El Calafate

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  31 de octubre de 2019
VIDEO. Vergüenza. Casi dos meses sin Escuela Especial
Desde que fue evacuado por un cortocircuito, la vieja casa donde funciona la escuela no fue arreglada. La obra está detenida desde hace varios días. En un nuevo abrazo madres y docentes cuentan los problemas que deben enfrentar ante la demora de la empresa y la inacción de las autoridades de Educación. TESTIMONIOS

A tres días de cumplirse dos meses del incidente eléctrico que provocó la evacuación de los alumnos y docentes, el edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” sigue clausurado.

A pesar que se había anunciado que la obra de refacción del tendido eléctrico, las calefacciones, las cloacas y otros inconvenientes, iban a ser terminada en un mes, ya pasó el doble tiempo y todo indica que pasarán varios días mas hasta que se terminen las tareas. Incluso varios ya creen que los chicos y jóvenes van a terminar el ciclo lectivo en los espacios de otras escuelas y el CIC, que fueron prestados ante esta situación.

Este miércoles se realizó un nuevo Abrazo Solidario frente a la escuela, con la presencia de algunos padres junto a sus hijos especiales, como también docentes y representantes de los gremios ADOSAC y ATE. También acudió el concejal electo Alexis Simunovic e integrantes del sector que lo acompañó en las elecciones del domingo pasado, entre las que hay docentes de esta escuela.

Durante el encuentro se escucharon testimonios de madres que expresaron todas las dificultades que están atravesando por no contar con el edificio de la escuela y tener que llevar a sus hijos/as a otros lugares. (VER VIDEO).

El secretario gremial de ATE El Calafate, Mario Sánchez, propuso realizar acciones de reclamo más visibles, en el centro de la ciudad, ante turistas y vecinos. Llamar a una conferencia de prensa, salir con carteles en plena avenida fueron otras sugerencias.

En tanto docentes afiliados a ADOSAC manifestaron que desde el 3 de octubre pasado están paralizadas las obras de refacción. Además cuestionaron que las autoridades de Educación Especial se comprometieron a asistir a una reunión de mesa de diálogo con los padres y docentes, prevista para el viernes pasado, y no han cumplido con su compromiso.

También mostraron su rechazo a recientes declaraciones hechas por la directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, quien difundió fotos de los trabajos de reparación que se están haciendo

“Trabajaron solamente una semana y dijeron que no iban a seguir porque no tenían seguro de provincia”, dijo un docente.

En un parte oficial de prensa, la directora de modalidad explicó “los chicos están ubicados en otros lugares donde comparten con otros compañeros donde pueden tener un plus, en cuanto a la inclusión, y poder realizar otro tipo de actividades en que son beneficiados”, explicó.

“Si queremos incluir a los chicos no es separándolos en tres lugares diferentes” y con gente de edades muy diferentes a la de ellos, dijo el docente, quien  recomendó a la directora y la supervisora que lean un poquito mas acerca de inclusión.

Por otra parte se acordó que un grupo de padres acuda este jueves a la sesión del Concejo Deliberante. Aprovechando una distinción que recibirán alumnos de la escuela especial que participaron de los Juegos Evita, se expondrá la problemática por la que atraviesa la institución. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet