Ianni presentó proyecto para rechazar la quita de fondos del INPROTUR
Balearon una casa. Hay un detenido

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PROVINCIALES  31 de octubre de 2019
Sancionaron Ley de expropiación de tierras en Península Magallanes
Son dos fracciones que intentaron ser rematadas en el marco de un juicio por la quiebra de su propietario. El Estado provincial ahora inicia el proceso de expropiación. La Legislatura aprobó la ley.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó este jueves un proyecto de ley presentado por el diputado Claudio García (PJ-FPV), que “declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación por parte de la Provincia de dos lotes de tierra situados en la Península de Magallanes, cerca del Glaciar Perito Moreno.

Se trata de las fracciones K y M, ubicadas en el lote 152, matrículas 1399 y 1400 del Departamento III - Lago Argentino, que totalizan mas de 500 hectáreas. Los mencionados inmuebles se encuentran actualmente afectados a un proceso de subasta judicial determinado que tramita el Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16, Secretaría N° 31, de la ciudad de Buenos Aires

El pasado 22 de abril se habilitó la subasta de dichos terrenos con un precio base de 700 mil dólares. A la sala de remates acudieron más de 30 interesados, pero no hubo ninguna oferta al leer los martilleros las restricciones de uso a la que están sujetos estos lotes.

Por entonces, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, había anticipado en FM DIMENSION la intención de avanzar en un proceso de compra a traves de la expropiación, de manera de no tener que correr el riesgo que se repita un nuevo intento de remate, ya que aquel había sido el tercer intento.

El Diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Claudio García, fue el designado para presentar el proyecto la Ley de expropiación, lo que hizo en junio pasado, y que hoy fue sancionado.

El objeto de esta expropiación es “la adquisición de estas tierras a favor de la Provincia de Santa Cruz”, las que luego serán administradas y preservadas por el Consejo Agrario Provincial, y posteriormente autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a realizar los actos jurídicos, implementar e impulsar todas las tramitaciones pertinentes”.

Junto a los diputados Matías Mazú, Darío Menna, Javier Flores y Víctor Álvarez, García sostuvo que “ha sido interés del Estado Provincial la adquisición del mencionado inmueble”.

En el recinto, el diputado provincial hizo un recuento de la normativa que viene prohibiendo la subdivisión del área, que prorroga los plazos para la implementación del Plan de Manejo, como así también la prohibición respecto del “arrendamiento o concesión de tierras en terrenos fiscales”, además de “la construcción de viviendas, salvo las destinadas a servicios de aplicación, autoridad de turismo, vigilancia, seguridad de la provincia y las viviendas particulares”. (Prensa HCDSC / Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet