Latam Brasil ya vende los pasajes de San Pablo a Islas Malvinas
Se viene la Fiesta de la Tradición se viene en El Calafate

  TURISMO  31 de octubre de 2019
Con duras críticas el Ente Mixto rechaza la quita de fondos al INPROTUR
A raíz del desvío de $ 4.000 millones del organismo nacional de promoción turística para hacer frente al pago de deuda externa, autoridades públicas y representantes de entidades privadas de El Calafate lanzaron un comunicado cuestionando fuertemente la medida.


“Con gran preocupación vemos cómo se sigue desfinanciado a nuestro Instituto de Promoción Nacional (INPROTUR), el cual fue creado con una visión estratégica para el desarrollo del turismo en la República Argentina”, afirma el comunicado emanado del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate

Como venimos plasmando en este portal, el lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020.

“Este último manotazo a los fondos de asignación específica recaudados a través del exDNT para la promoción y desarrollo turístico, es una  muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo  de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto”, afirma el Ente Mixto

“Rechazamos enérgicamente el DNU Nro. 740/2019 dictado por el Gobierno Nacional intestándolos a que revean esta medida, que lo único que hace es desfinanciar un organismo tan importante para el desarrollo turístico y la reactivación de la economía nacional, la cual cobra una mayor relevancia en medio de esta crisis económica por la que atraviesa el país”, sostiene el organismo promocional de El Calafate. 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet