La localidad de Tres Lagos se convierte este fin de semana en sede de un segundo festival musical que reunirá varios géneros y grupos musicales de la zona.
El evento está organizado por la agrupación “Nómadas sin Rumbo”, murga de esa localidad que viene trabajando en su crecimiento artístico.
El encuentro será durante viernes y sábado, en los que se brindarán al público distintos espectáculos.
Será también el estreno del Centro Cultural de esa población de poco mas de 200 habitantes, que fue inaugurado tiempo atrás por la Comisión de Fomento, dependiente del gobierno provincial.
Este viernes 3 de Julio a las 18 horas, la actividad estará a cargo del grupo Malú de Río Gallegos que organizará una jornada de juegos para los niños y jóvenes de la localidad.
El viernes también se presentará el grupo de títeres de El Chalten “Bolso Rojo”.
Para el sábado 4 de Julio la actividad será mas orientada a lo musical, con el comienzo a las 21 horas, cuando se presente el grupo Fuerte Viento de la localidad de Tres Lagos. Después vendrán La Frula, la murga Los Colifates de El Calafate, “No da para alpargatas” de El Chalten, Los Hermanos Calisaya y grupo La Nota, ambos también de nuestra ciudad.
Octavio Vázquez, un bombero de la policía provincial. Que reside en Tres Lagos hace seis años, y quien junto a amigos fundó la murga local, comentó que la idea del evento es “juntar diferentes estilos musicales. La idea es que se vaya haciendo grande año a año”, comentó a Ahora Calafate.
El año pasado se organizó un primer encuentro de estas características. La edición de este año tiene mas grupos de la zona interesados en participar.
La localidad de Tres Lagos se ubica a unos 200 kilómetros de El Calafate, hacia el norte, por la ruta nacional 40.
Es una pequeña comunidad que por muchos años basó su existencia en ser el centro de la actividad de estancias y en su Comisión de Fomento.
El nuevo trazado de la ruta 40, con su respectivo asfalto, le da la expectativa de comenzar a recibir un poco del turismo rutero en los meses de verano.