Fútbol: Cuatro calafateños en la selección de la Araucanía
Estudiantes realizaron una “Feria de Profesionales” para definir su vocación

  EDUCACION  1 de noviembre de 2019
El Calafate logró tres distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa
Dos proyectos del Secundario 9 y uno del Secundario 46 fueron reconocidos en la instancia nacional que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires.

La delegación de Santa Cruz obtuvo en total siete distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) 2019, que culminó hoy viernes en Tecnópolis, de Buenos Aires. De ese total tres pertenecen a estudiantes de El Calafate

 De las siete distinciones tres fueron por “Proyectos Destacados”. Fueron para proyectos de  de Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Santa Cruz; y cuatro menciones especiales para proyectos de El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Cabe destacar que en la edición 2019 de la FNIE se presentaron 700 proyectos y participaron más de mil cuatrocientos estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes.

La delegación santacruceña, coordinada por el área de Ciencia y Tecnología del CPE, participó con 130 estudiantes y docentes que clasificaron a esta instancia, luego de pasar las etapas locales, zonales y provinciales.

Los proyectos destacados fueron “Telgosolución” del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia, “Dog Scoop” del Colegio Secundario 9 de El Calafate y “¿Qué pasó con la Nao Santiago?” del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz

En tanto las menciones especiales fueron para: “Tehuelches: Recrear hoy nuestro pasado” del Colegio Secundario 46 de El Calafate, “La Cuenca sobre ruedas” del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, “Las plantalámparas” del Colegio Poplars de Río Gallegos y “Ambiente Saludable” del Colegio Secundario 9 de El Calafate.

Recordemos que El Calafate viajó a esta instancia con cuatro proyectos. Además de los que fueron distinguidos, también participó el  proyecto: “Construyendo Futuro”, de la Escuela Industrial 9.  (Prensa SC / Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet