Fútbol: Cuatro calafateños en la selección de la Araucanía
Estudiantes realizaron una “Feria de Profesionales” para definir su vocación

  EDUCACION  1 de noviembre de 2019
El Calafate logró tres distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa
Dos proyectos del Secundario 9 y uno del Secundario 46 fueron reconocidos en la instancia nacional que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires.

La delegación de Santa Cruz obtuvo en total siete distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) 2019, que culminó hoy viernes en Tecnópolis, de Buenos Aires. De ese total tres pertenecen a estudiantes de El Calafate

 De las siete distinciones tres fueron por “Proyectos Destacados”. Fueron para proyectos de  de Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Santa Cruz; y cuatro menciones especiales para proyectos de El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Cabe destacar que en la edición 2019 de la FNIE se presentaron 700 proyectos y participaron más de mil cuatrocientos estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes.

La delegación santacruceña, coordinada por el área de Ciencia y Tecnología del CPE, participó con 130 estudiantes y docentes que clasificaron a esta instancia, luego de pasar las etapas locales, zonales y provinciales.

Los proyectos destacados fueron “Telgosolución” del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia, “Dog Scoop” del Colegio Secundario 9 de El Calafate y “¿Qué pasó con la Nao Santiago?” del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz

En tanto las menciones especiales fueron para: “Tehuelches: Recrear hoy nuestro pasado” del Colegio Secundario 46 de El Calafate, “La Cuenca sobre ruedas” del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, “Las plantalámparas” del Colegio Poplars de Río Gallegos y “Ambiente Saludable” del Colegio Secundario 9 de El Calafate.

Recordemos que El Calafate viajó a esta instancia con cuatro proyectos. Además de los que fueron distinguidos, también participó el  proyecto: “Construyendo Futuro”, de la Escuela Industrial 9.  (Prensa SC / Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet