Meyer distinguió a Prestadores Turísticos
Tres Lagos sede de encuentro artístico

  TURISMO  2 de julio de 2015
El Calafate tiene grandes fortalezas para desarrollar el Turismo de Reuniones
Lo afirmó Arnaldo Nardone, dirigente internacional especializado en este segmento de la actividad turística. Se encuentra en El Calafate para comenzar a realizar un Plan de Marketing con el objetivo de potenciar el Turismo de Reuniones. Dialogó con FM Dimensión y mencionó la accesibilidad, la infraestructura y los atractivos turísticos como principales fortalezas.

Foto: Arnaldo Nardone y Pablo Sismanian

En estas horas se realiza en El Calafate un taller de sensibilización del Segmento del Turismo de Reuniones.

En el Hotel Kosten Aike, prestadores de servicios locales asisten a este evento, que es puntapié inicial para la realización de un Plan de Marketing específico para esta ciudad con el objetivo de potenciar el Turismo de Reuniones.

La capacitación es encabezada por Arnaldo Nardone, ex presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), la organización mundial especializada en este segmento turístico. Lo acompaña el referente del segmento de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian.

“Con este taller vamos a poder potenciar el trabajo del Bureau y del Ente Mixto. La temporada baja es muy marcada en El Calafate, y a través de los eventos de reuniones vamos poder quebrarla”, dijo Sismanian a FM Dimensión antes de comenzar la capacitación.

En igual sentido, Nardone manifestó que el objetivo del futuro plan de Marketing, es “identificar claramente los nichos de mercado en los cuales puede trabajar el destino y definir una estrategia para captar el máximo de reuniones para romper la marcada estacionalidad que tiene El Calafate”.

Nardone no dudó en afirmar que “la accesibilidad, la infraestructura de salones y hoteles, y todos los atractivos turísticos que tiene El Calafate, son espectaculares para desarrollar el turismo de Reuniones”

El ex presidente del ICCA afirmó que lo primero que hay que definir es el segmento al que se quiere apuntar, en base a las fortalezas que tiene la localidad. Y en ese sentido consideró que “El Calafate tiene una vocación para el segmento corporativo, pero también tiene un gran potencial en el segmento asociativo profesional (reuniones de médicos, abogados, ingenieros, etc), e inclusive organizaciones internacionales o interprovinciales de gobierno.

En la entrevista exclusiva con el programa Radio Activa, Nardone remarcó que “el 58 por ciento de todas las reuniones que se organizan a nivel global no supera los 250 participantes por reunión”, y esa es la escala en la que está preparada la infraestructura de esta localidad.

En dirigente internacional confirmó lo que informó Ahora Calafate cuando dio la novedad semanas atrás, al decir que éste “ha sido el primer destino elegido para desarrollar este plan”. Y adelantó que entre 30 y 40 días se entregará el Plan de Marketing a las autoridades Municipales, “para que puedan comenzar con el trabajo arduo que les espera para los próximos años”.

AUDIO: ARNALDO NARDONE



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet