El 6 de noviembre comienza la inscripción en Jardines de Infantes
APUNTES CIUDADANOS: ¿A CONTRAPELO?

  LOCALES  3 de noviembre de 2019
Se inaugura la confitería del SAMIC
La empresa Punta Norte es concesionaria del espacio gastronómico que desde este lunes se abrirá al público. La responsable del emprendimiento brindó los detalles en entrevista con FM DIMENSIÓN.

Desde este lunes 4 de noviembre abrirá sus puertas la Confitería del Hospital SAMIC, un servicio que estaba pendiente de ser brindado desde 2015, cuando se inauguró el edificio.

Situada en la esquina noreste del Hospital con una muy linda vista hacia el lago Argentino, el amplio espacio fue construido especialmente para albergar una confitería, ubicada junto al hall de espera de los consultorios externos.

En junio pasado se convocó a licitación para la concesión de la confitería y cuatro empresas se presentaron interesadas en hacerse cargo. Tras un proceso de evaluación se decidió la adjudicación a la empresa Punta Norte.

Es una firma de 20 años de experiencia creada en Puerto Madryn por una familia cordobesa. Se inició brindando servicio de catering a empresas y logró expandirse hacia otras ciudades de la Patagonia, inclusive las represas. Luego incursionó en el rubro de confiterías logrando algunas concesiones.

Pero la del SAMIC de El Calafate es diferente, según manifestó Romina Bustos, una de las propietarias. Es que la confitería que se abre mañana está ambientada con espacios que buscan abstraer al visitante del ámbito hospitalario. Espacios amplios, sillones fueron pensados como lugares de lectura y contemplación de la vista, en la búsqueda de captar también a los clientes externos.

En FM DIMENSION, Bustos detalló que la confitería estará abierta de lunes a viernes de 7 a 20 hs, para poder desayunar, almorzar o merendar. El horario está sujeto al cierre de la puerta principal de acceso, ya que por la guardia 24 hs se ingresa por otro sector.

Todas las semanas se definirá un menú para cada día de la semana, con una opción saludable, consensuado por los profesionales nutricionistas del Hospital. También habrá opciones de sándwiches, ensaladas, tartas, empanadas y pizzas.

Una decena de empleados atenderá la cocina donde se elabora toda la comida, y el salón con capacidad para un centenar de personas.  (Guillermo Pérez Luque)        



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet