Culmina la carrera de Gastronomía en el CES
El 6 de noviembre comienza la inscripción en Jardines de Infantes

  ELECCIONES 2019  3 de noviembre de 2019
Elecciones. “Hay que hablar más con la militancia que con los estrategas de escritorio”
Dentro del sector minoritario del Frente de Todos en El Calafate, las dos listas de concejales que se presentaron apenas superaron el 10 % de los votos. La que encabezaba Verónica De Cristófaro ganó holgadamente la interna a la otra, que recibió el apoyo directo de la Gobernadora Alicia Kirchner y el aparato. Tras las elecciones De Cristófaro dijo que es un mensaje a la dirigencia de su sector, que debería escuchar más a los militantes.

En las elecciones municipales del pasado domingo, el Frente de Todos presentó cuatro listas de concejales en El Calafate. Dos impulsadas por el oficialismo local liderado por Javier Belloni, y otras dos que se identifican con el Gobierno provincial.

La diferencia en favor de las listas naranjas fue abismal. Mientras estas cosecharon el 67,3 por ciento del total de votos afirmativos, las otras dos apenas superaron el 10 por ciento. El resto se repartió en los sublemas de la oposición (20,4 %) y votos en blanco (6,2 %).

En la interna del sector minoritario del Frente de Todos la diferencia fue notoria para la lista que encabezó la Dra. Verónica de Cristofaro, quien cosechó 783 votos (el 6,6 %). Casi el doble que la liderada por Daniel Fernández que solo obtuvo 414 (3,5 %).

Consultada sobre el resultado electoral Verónica de Cristófaro dijo que fue una buena elección, a pesar de que aspiraban a conseguir la banca que finalmente ocupó Encuentro Ciudadano.

Agradeció los votantes que confiaron en nosotros “que no pudimos darle nada a cambio, más que nuestras convicciones y nuestros proyectos”.

En la entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, De Cristófaro deslizó críticas hacia los dirigentes de su sector que no apoyaron por igual a las dos listas. Por ello rescató el resultado conseguido “sin ningún aparato y sin ser favoritos de ningún lado”.

“Fue una campaña austera. No tuvimos plata para hacer carteles o para organizar una comida. No tuvimos aparato, pero si tuvimos las ganas de hacer una política diferente”, enfatizó la profesional

La misma falta de apoyo sintió en agosto, cuando fue candidata a diputada por municipio, y también fue la más votada del sector. Para De Cristófaro, el resultado del domingo pasado es un “mensaje a la dirigencia que por ahí tiene que hablar más con los militantes que con los estrategas de escritorio”.

“Para mí fue una muy buena elección – insistió De Cristófaro - Estamos contentos y nos hubiera encantado ocupar esa quinta banca. Sin embargo fuimos la tercera fuerza más votada. Este es un mensaje a la dirigencia del espacio nuestro el de Alicia”, remarcó.

En entrevista con el programa Radio Activa, De Cristófaro también dejó en claro que la intención de su sector era presentar solo una lista de concejales. “Lo demás fue un acuerdo de boletas, no un acuerdo político” aclaró, en referencia a que  la dirigencia le adosó la boleta de la candidata a intendente que iba con el otro sector, que fue Claudia Roldan.

En esa categoría Roldán obtuvo 891 votos, menos que la cantidad de votos en Blanco, que fueron 988.

La referente del sector que se presentó con el sublema “Entre Todos Calafate”, dijo que seguirán trabajando en política.  “Nosotros vamos por más, creemos que este espacio es diferente. Hay viejas mañas de la política que tenemos que tratar de erradicar y poner en valor el poder de la gente de elegir”

“Vamos a acercar nuestros proyectos al Concejo Deliberante. No podemos estar sentados allí pero nuestros proyectos pueden llegar y pueden hacerse eco los representantes del pueblo, que son los concejales”, finalizó. (Guillermo Pérez Luque)   



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet