VIDEO. Esta temporada El Calafate tendrá nueva estación de servicio
Elecciones. “Hay que hablar más con la militancia que con los estrategas de escritorio”

  EDUCACION  4 de noviembre de 2019
Culmina la carrera de Gastronomía en el CES
Fueron cuatro cohortes en las que hasta ahora hubo 40 egresados, muchos de los cuales trabajan en restaurantes y hoteles de El Calafate. El viernes se ofreció la “última cena” del Restó CES. El coordinador de la carrera, Gastón Diez hizo un balance positivo en entrevista con FM DIMENSION.

El pasado viernes por la noche el Comedor del Centro Educativo Joven Labrador se convirtió por última vez en el Restó CES, una propuesta donde los estudiantes de la carrera de Gastronomía realizan prácticas profesionales, cocinando para el público que paga una tarjeta y disfruta de un menú diseñado especialmente para la ocasión.

En este caso fue la “última cena”, marca el cierre de la carrera de Gastronomía dictada por el Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto de Agostini”.

Fue un Menú de 10 pasos que compiló los mejores platos realizados a lo largo de cuatro temporadas. “Sabemos que el año que viene no va a haber inscripciones y queríamos hacer un lindo cierre por eso seleccionamos platos de los menús que fuimos presentando a lo largo de todos estos años” explicó el chef Gastón Diez, coordinador de la carrera que tuvo 4 cohortes en total.

En 2014 y 2015 con un plan de estudios de 2 años de duración y después el Consejo Provincial de Educación aprobó 2 cohortes más (2016 y 2017) con 3 años de duración (tecnicatura).

“El balance es realmente muy positivo – dijo Diez - Estamos muy satisfechos y no lo decimos nosotros, lo dicen los dueños de los restaurantes y hoteles que nos consideran como un semillero gastronómico”, contó el chef.

Al día de hoy son 39 los egresados de la carrera, y “una buena cantidad de alumnos  hoy están trabajando en la localidad”, afirmó Diez, quien agregó que “tenemos a varios que quedaron debiendo algunas materias”.

En entrevista con el programa Radio Activa, Diez dejó abierta la posibilidad de que en algunos años se vuelva a abrir una convocatoria.  “Ahora viene un parate para ver cómo sigue todo desde el punto de vista económico, porque hoy mantener la carrera es complicado. El último año ha sido muy difícil para nosotros ya que no queremos hacer clases demostrativas sino qué es una carrera con una carga horaria muy importante sobre todo en lo que hace a las prácticas.”

El chef indicó que “hay una gran demanda de capacitación”  y señaló que desde otros formatos (como cursos más cortos)  quizás se pueda atender esa necesidad”. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet