Admiten riesgos de deslizamiento en la obra de Cóndor Cliff
Tres Lagos presenta un nuevo producto turístico y la Maratón Sustentable

  PARQUE NACIONAL  5 de noviembre de 2019
Parques capacitó a vecinos para combatientes de incendios
Con cupo completo de inscriptos, se realizó una capacitación de 5 días que incluyó teoría, práctica y exámenes. Por primera vez participaron mujeres.

El viernes pasado finalizó un curso inicial de combatiente de incendios, que dictó el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares.

El cupo previsto para 25 personas como máximo tuvo que ser ampliado, aunque luego por motivos laborales completaron la capacitación 23 inscriptos. Como dato novedoso el jefe del ICE, Ariel Amthauer señaló en FM DIMENSION que por primera vez asistieron mujeres al curso. Fueron siete las participantes que completaron la capacitación.

“El resultado ha sido muy bueno. Estamos muy contentos” señaló. El objetivo del Parque Nacional es hacerlo nuevamente el año próximo. Además otras instituciones nos han solicitado la capacitación, lo cual consideramos muy positivo”, remarcó Amthauer.

De los cinco días, los tres primeros fueron de capacitación teórica. En la cuarta jornada los participantes se trasladaron a  la zona del Arroyo Centinela y donde adquirieron conocimientos prácticos en el manejo de motobombas, mangas y otras herramientas manuales. En el último día se realizó un examen teórico y físico a cada asistente.

Los que aprueben el curso tendrán un certificado de combatiente de incendios forestales que es válido en todo el territorio nacional. Quienes no aprueben tendrán un certificado de asistencia.

Amthauer dijo en el programa Radio Activa que si bien Parques Nacionales no incorpora voluntarios, el objetivo es que la gente que se acerque y colabore durante un incendio pueda tener un mínimo de conocimiento y evitar así accidentes. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet