Admiten riesgos de deslizamiento en la obra de Cóndor Cliff
Tres Lagos presenta un nuevo producto turístico y la Maratón Sustentable

  PARQUE NACIONAL  5 de noviembre de 2019
Parques capacitó a vecinos para combatientes de incendios
Con cupo completo de inscriptos, se realizó una capacitación de 5 días que incluyó teoría, práctica y exámenes. Por primera vez participaron mujeres.

El viernes pasado finalizó un curso inicial de combatiente de incendios, que dictó el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares.

El cupo previsto para 25 personas como máximo tuvo que ser ampliado, aunque luego por motivos laborales completaron la capacitación 23 inscriptos. Como dato novedoso el jefe del ICE, Ariel Amthauer señaló en FM DIMENSION que por primera vez asistieron mujeres al curso. Fueron siete las participantes que completaron la capacitación.

“El resultado ha sido muy bueno. Estamos muy contentos” señaló. El objetivo del Parque Nacional es hacerlo nuevamente el año próximo. Además otras instituciones nos han solicitado la capacitación, lo cual consideramos muy positivo”, remarcó Amthauer.

De los cinco días, los tres primeros fueron de capacitación teórica. En la cuarta jornada los participantes se trasladaron a  la zona del Arroyo Centinela y donde adquirieron conocimientos prácticos en el manejo de motobombas, mangas y otras herramientas manuales. En el último día se realizó un examen teórico y físico a cada asistente.

Los que aprueben el curso tendrán un certificado de combatiente de incendios forestales que es válido en todo el territorio nacional. Quienes no aprueben tendrán un certificado de asistencia.

Amthauer dijo en el programa Radio Activa que si bien Parques Nacionales no incorpora voluntarios, el objetivo es que la gente que se acerque y colabore durante un incendio pueda tener un mínimo de conocimiento y evitar así accidentes. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet