Se jugaron las olimpiadas municipales
Solveira remarcó que la labor de Parques trasciende las gestiones políticas

  CULTURA  7 de noviembre de 2019
Libélula Sur está cerrando un año muy intenso
Con la presentación de sus distintos grupos, la asociación de teatro redondea un 2019 con mucha producción.

La Asociación de teatro “Libélula Sur” de El Calafate transita las últimas actividades de un año intenso y de mucha producción. Como es costumbre, los meses de octubre y noviembre marcan el cierre de sus diferentes grupos, quienes presentan las piezas teatrales que preparan a lo largo del año.

La seria comenzó el 26 de octubre pasado con la presentación de Libelulines, el grupo de más pequeños, quienes presentaron la obra "Teatro en el Teatro". Se trata de una adaptación de dos obras para niños, una introducción es para "Matar el aburrimiento" de María Eugenia Ursi y de Héctor González y "Escuela de hechicería" de Enrique Melantoni.

La directora Fernanda López López se manifestó feliz por la actuación de los 35 actores y actrices entre 8 y 10 años,  que se presentaron en el centro cultural y fueron ovacionados por el público.

Luego fue el turno del grupo Libelulados, que presentó tres funciones de la obra "Clásicos no Clásicos", escrita y dirigida por Andrea Landaburu. La autora pudo recrear con su mirada poética tres Obras Clásicas, como "Lysistrata- Edipo Rey y Macbeth", brindando al espectador un enfoque atractivo y moderno a la vez.

Esta trilogía se presentó en La Tienda de Vinos con entradas agotadas en las tres funciones, lo que motiva la posibilidad de  volver a ponerlo en escena próximamente.

El próximo fin de semana hay doble propuesta. El sábado 9 de noviembre a las 20.30 hs el grupo “Libeluscentes” presentará la obra “Los Indios están cabreros”, de Agustín Cuzzani

Y el domingo 10, a las 19 hs será el turno del grupo “Libelulitas”, con la pieza “¿Jugamos al Teatro?”. Ambas obras se realizarán en el centro Cultural Municipal.

Al hablar con FM DIMENSION, Fernanda López López no dudó en afirmar que el 2019 “ha sido un año muy bueno”, desde el punto de vista artístico. Recordó que en marzo participamos en FESTESA,  también en la Fiesta Regional de Teatro en Río Gallegos en el mes de agosto”

También “seguimos viajando con la obra Bisnietas”, que ya cumplió 34 funciones  en varias ciudades.  Por su parte Fernanda nos comentó que este mes el grupo Libeluscentes viajará nuevamente al Festival Juvenil de Teatro que se hace en Río Turbio.

“Y es probable que a fin de este mes tengamos un estreno más – anticipó. Estamos montando con uno de los grupos una hermosa obra que está a punto de salir en breve estaremos dando las fechas y las características de este nuevo estreno”, reveló la integrante de Libélula Sur.  (Silvia Sotelo Echeverria -Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet