Estudiantes desarrollaron proyecto sobre tenencia responsable y cuidado de mascotas
Crigal hizo podio en la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Clausuran un supermercado y Alfredo Coto con barbijo encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus /


  EL CHALTEN  8 de noviembre de 2019
El Chalten. Se aprobó la creación del Ente Mixto de Turismo
Por mayoría los concejales aprobaron la ordenanza que crea un organismo mixto de Promoción Turística. Tendrá 10 integrantes, 4 del sector público local, 4 del sector privado, 1 de Parques y 1 del CAP. El concejal Compañy (PJ-FPV) objetó el número de integrantes del sector privado y se abstuvo de votar, aunque señaló que el próximo intendente mostró su acuerdo en la creación.

El Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó por mayoría a ordenanza que crea el Ente Mixto de Turismo, una asociación público-privada que tendrá como objetivos asesorar, analizar, planificar y proponer acciones a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en todo lo concerniente a la consolidación y el desarrollo sostenible y sustentable de la localidad como destino turístico”.

El proyecto fue elaborado por la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén, y tomó estado parlamentario con la firma de los concejales Andres Zella (UPVM), Valeria Martínez y Eladia Freyre (Encuentro Vecinal) y Milagro Canchi (PJ-FVS). Esos ediles fueron los mismos que este jueves en el recinto votaron por la afirmativa.

El Ente Mixto de Turismo de El Chaltén estará conformado por un Directorio de 10 miembros, siendo presidido por el Secretario Municipal de Turismo. También incluye un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 5 vocales.

Del total de miembros 3 representarán al Ejecutivo, de los cuales uno será el titular de la Secretaría de Turismo y los otros dos preferentemente de áreas vinculadas directamente a la actividad turística. El Honorable Concejo Deliberante designará un integrante.

Por el lado del sector privado habrá también 4 integrantes directamente vinculados al turismo. Un integrante de la Administración de Parques Nacionales Zona Norte, y uno del Consejo Agrario Provincial completarán el Directorio.

Este punto generó el desacuerdo del concejal Ricardo Compañy (PJ-FVS), quien propuso modificar la conformación del directorio del Ente Mixto, bajando de 10 a 9 el número de integrantes, quitándole un miembro al sector privado. Argumentó que podrán sugir problemas en caso de votación igualada y por el tema del quórum.

Además Compañy dijo no estar de acuerdo con el “tratamiento express” del proyecto. La edil Valeria Martínez (EV) le recordó que el Presidente del Ente tendrá voto doble en caso de empate, y manifestó que la iniciativa tuvo suficiente tratamiento previo. “Es un proyecto que conocemos prácticamente de memoria”, dijo la edil recordando que desde 2016 se viene trabajando en este tema.

Es dable recordar que un primer proyecto de Ente Mixto fue aprobado en junio de 2017, pero pocos días después fue vetado por el entonces intendente Raúl Andrade, que impulsaba en cambio la creación de un Consejo Integrado de Turismo.

En la mañana de este jueves en el recinto de sesiones, el presidente del HCD Andrés Zella propuso empezar a trabajar con la conformación establecida y en caso de que surjan inconvenientes los próximos ediles podrán hacer modificaciones.  

Compañy retomó la palabra y criticó a sus pares por querer marcar la cancha al próximo intendente. Claramente hay una intención de empujar estos proyectos (dijo en relación a éste y al del GIRSU).

“Escuché al intendente Mirvois diciendo que la intención no era marcar la cancha al próximo gobierno. Y con este proyecto se le quiere marcar la cancha” lanzó Compañy, el único concejal que renovará su mandato a partir del 10 de diciembre.

Sin embargo el edil aclaró que es intención del próximo jefe comunal impulsar el Ente Mixto de Turismo.  “El próximo intendente tiene la voluntad política de impulsar el Ente Mixto por lo tanto no entiendo la celeridad de tratar el tema”, se preguntó. “Me parece que apurar las cosas nos va a llevar a la revisión de esta ordenanza que no va a funcionar”, sostuvo.

El Ente Mixto de Turismo creado por ordenanza aprobada este jueves. El artículo 15° indica que “el Directorio podrá proponer modificaciones en la integración del mismo, ya sea incorporando otras instituciones o separando a alguno de sus integrantes. También podrán incorporarse nuevas organizaciones, cuya participación en el ENTE se solicite por escrito a la Secretaría de Turismo de El Chaltén”.

OTROS PUNTOS

El proyecto al que accedió FM DIMENSION establece como fuentes de recursos

  1. Aquellos recursos municipales destinados a la actividad turística, "ad-referéndum" del Concejo Deliberante.
  2. Aportes económicos, ya sean bienes o servicios, en carácter de donación, legado, subvención, etc. de personas públicas o privadas que el ente gestione y/o reciba.
  3. Beneficios resultantes de la realización de eventos promocionales de cualquier tipo y de los convenios de contraprestación promocional con sponsors y/o auspiciantes.
  4. Tasas, impuestos, alícuotas u otros mecanismos de recaudación que se creen con el fin de formar parte de los fondos del ente.
  5. Partida que recibe el Municipio por la coparticipación de la tasa aeroportuaria según convenio London Supply.
  6. Partida del Fondo de Promoción Turística.

Además el Directorio del Ente Mixto de Turismo dispondrá de un Consejo Asesor, conformado por las organizaciones e instituciones legalmente constituidas, que tengan amplia vinculación con el sector o la temática abordada.

El Consejo Asesor es el órgano del ENTE que cumple con el fin de asesorarlo y dar respuesta a consultas del Directorio. Sus conclusiones llevan el nombre de opiniones consultivas.

“El Directorio podrá requerir la participación del Consejo Asesor en sus reuniones, como asesores con voz y sin voto”, afirma la ordenanza que ahora debe ser promulgada por el Intendente para entrar en vigencia.

Los cargos designados para el Directorio tendrán una duración de 2 años, y las personas designadas durarán el tiempo que así lo estipule cada institución, a través del instrumento legal adecuado, mediante los cuales también podrán revocar dicha representación. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet