Se estrena “Pueblo Chico Invierno Grande”, un logro artístico de la comunidad de El Chaltén
Destacaron la riqueza patrimonial, histórica y cultural de Tres Lagos

  PARQUE NACIONAL  8 de noviembre de 2019
Reordenamiento del camping El Huala
Mediante un trabajo en conjunto entre las áreas de Guardaparques, Conservación, Uso Público, ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias), Obras y Mantenimiento y Comunicación Institucional se está llevando a cabo el reordenamiento del camping libre “El Huala”, ubicado en la seccional Lago Roca, zona Sur del área protegida.

Las tareas consisten en la evaluación,  monitoreo y apeo de árboles de riesgo, reubicación y reparación de fogones y la  demarcación de un esquema de circulación único eliminando caminos internos y habilitando áreas de estacionamiento y zonas de descarga.

Asimismo, se están reparando las letrinas existentes y sumando otras, colocando más  tambores con agua para el apagado de fogones y se trabaja en el acondicionamiento del camino que baja a la costa del lago que será exclusivo para lanchas y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se está elaborando toda la cartelería orientativa (para situar a los visitantes en el entorno), informativa (que brinda información institucional, servicios, sitios, datos, advertencias) y normativa (que marca los límites de aquello que se puede o no se puede hacer); la misma  será colocada próximamente.

El objetivo de este reordenamiento es reducir los impactos sobre el ambiente, propiciar un buen uso de los espacios y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes, garantizando su disfrute y seguridad.

Cabe aclarar que este sector del Parque Nacional es utilizado en un gran porcentaje por residentes de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz, con un pico de uso intensivo durante fechas festivas de Navidad, Año Nuevo y Fiesta Nacional del Lago.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet