Apuntes Ciudadanos: CUANDO NO ALCANZAN LAS BUENAS INTENCIONES
Con el desfile ecuestre comenzó la Fiesta de la Tradición

  TURISMO  9 de noviembre de 2019
Aeropuerto. Fuerte incremento de pasajeros en octubre
Con más de 33 mil embarques, el aeropuerto de El Calafate volvió a marcar un record histórico para octubre. Hubo un aumento interanual superior al 18 por ciento. La conexión con Ushuaia vuelve a ser la ruta del interior que mas pasajeros transportó a nivel nacional.

El pasado mes de octubre fue el quinto de 2019 en marcar record histórico en el Aeropuerto de El Calafate, junto con enero, febrero, abril y junio.

De acuerdo a las cifras oficiales de la empresa London Supply, concesionaria del aeropuerto provincial, un total 33.666 pasajeros abordaron en vuelos hacia diferentes destinos del país. Por primera vez se rompe la barrera de los 30 mil embarques en octubre.

La cifra representa un incremento interanual superior al 18 por ciento, ratificando la perspectiva de una muy buena temporada, principalmente por el aporte del turismo extranjero. En octubre de 2018 hubo 28.466 embarques.

La cantidad de vuelos programados también tuvo un aumento acorde. Fueron 290 los aviones que aterrizaron, contra 249 del año pasado. Aerolíneas aportó casi el 83 por ciento de los vuelos, mientras otro 14,5  por ciento fueron frecuencias de Latam. El resto fueron vuelos privados.

Con esta tendencia se ratifica que 2019 terminará siendo el récord absoluto en el Aeropuerto de El Calafate.

Conexión con Ushuaia

Como en otros años al llegar octubre, la conexión El Calafate-Ushuaia vuelve a posicionarse como las que más pasajeros transporta, entre las rutas que unen ciudades del interior.

De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado mes volaron esa ruta 14.895 pasajeros. Son mil más que los que viajaron en la ruta de Córdoba a Salta (13.880). (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet