El Calafate en el Patagónico Sub. 13 de Futsal de AFA
Apuntes Ciudadanos: CUANDO NO ALCANZAN LAS BUENAS INTENCIONES

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  REPRESAS  10 de noviembre de 2019
REPRESAS. ONG pide a los jueces que no miren para el costado y frenen ya la obra
VIDEO. El representante legal de la Fundación Banco de Bosques, Cristian Fernández, dijo que a raíz del grave incidente geológico que obliga a rever el proyecto de la represa Cóndor Cliff, la Corte Suprema debería paralizar la obra inmediatamente y tendrían que renunciar los responsables del Gobierno y de las empresas constructoras.

“Sería clave que la Corte Suprema de Justicia dicte una medida cautelar” frenando la obra de las represas, manifestó en FM DIMENSION el Dr. Cristian Fernández, representante legal de “Banco de Bosques”, una de las ONGs que conforma la coalición “Río Santa Cruz Sin Represas”.

El pedido se da al conocerse que una parte de la obra de la represa Condor Cliff deberá reubicarse debido a un incidente geológico y el potencial riesgo de deslizamientos, según afirmó la UTE Represas Patagonia a través de un comunicado que se difundió solo después de la publicación de un artículo periodístico en el portal EconoJournal, que mencionó la existencia de una enorme grieta en el terreno donde estará ubicada la obra.

“Hay problemas geológicos que saltaron ahora y que no sabemos si eran del año pasado y nos los ocultaron. Esto es una vergüenza,  es un bochorno. La obra debería estar detenida ya, y tendrían que renunciar las autoridades energéticas y los ingenieros de la empresa”, reclamó el abogado.

Fernández recordó que las ONGs vienen alertando que el Estudio de Impacto Ambiental de esta obra carece de información suficiente, y que organismos técnicos estatales no tuvieron tiempo suficiente para expedirse.

Mencionó que el “Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA) no tuvo tiempo de analizar el informe del estudio de impacto ambiental,” como tampoco el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRESS), que tuvo 3 días para analizar el capítulo de sismicidad de dicho Estudio. “Evidentemente hay variables que son despreciadas y que se intentan ocultar, y con esto se elude el paradigma de la seguridad, que es lo que busca el estudio de impacto ambiental”.

“Siento que nos toman de imbéciles – reclamó el abogado - No puede ser que (la UTE) diga que son problemas técnicos, como un eufemismo para ocultar toda la negligencia de ellos”.

En el programa Radio Activa, Fernández hizo un fuerte reclamo dirigido a la Justicia, por su demora en resolver estas cuestiones que pueden afectar al Ambiente. “Los jueces no pueden seguir mirando para el costado. No les puede importar las cuestiones geopolíticas. Les tiene que importar la Naturaleza y la seguridad de los santacruceños, porque  eso es lo que se despreció aquí”.

“Esto es un bochorno. Es necesario parar la pelota. Tienen que dar explicaciones los responsables”, insistió el representante legal de Banco de Bosques.

Recordemos que días atrás otra ONG, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), presentó un Pedido de Acceso a la Información Pública para que la empresa estatal IEASA, que supervisa la obra, dé explicaciones sobre el incidente en Cóndor Cliff.

En tal sentido Fernández advirtió que “si no se presenta este informe, el nivel de ocultamiento ya pasa a un nivel de mayor gravedad”.

Los dichos del abogado en FM DIMENSION fueron luego de una conferencia magistral que dio el Dr. Ricardo Lorenzetti (juez de la Corte Suprema) en el Congreso de Derecho Ambiental que tuvo lugar en El Calafate, en el que se refirió a recientes fallos en otros países donde se considera a los ríos sujetos de derecho, al igual que los seres humanos. “Me gustaría que haya y coherencia entre lo que se dice en el discurso y lo que se dice en las sentencias”, opinó Fernández.

Fernández recordó que minutos atrás Lorenzetti dijo que las manifestaciones populares que se están dando en Chile o en Bolivia se deben a que hay instituciones débiles. Usando esas mismas palabras, el abogado dijo que cuando hay instituciones débiles, los políticos miran para otro lado y los jueces no actúan, la gente sale a la calle la gente”.  (Guillermo Pérez Luque)  



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet