Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago
Buen debut de Argentinos del Sur en el Torneo Federal C

  ECOLOGIA  26 de enero de 2015
Elevan el índice de riesgo de incendios forestales en el PN Los Glaciares
El alerta corre para el área protegida y toda la zona cercana debido a las altas temperaturas, la baja humedad y la presencia de viento que se están registrando en los últimos días.

El Parque Nacional Los Glaciares  elevó el grado de peligrosidad de incendios forestales, que ahora se ubica en el grado “Alto” y cercano a “Muy Alto”.
La decisión se tomó a partir de que en los últimos días se han acentuado las condiciones de baja humedad, con presencia de viento y altas temperaturas. Además el riesgo continuaría alto porque el pronóstico para la próxima semana indica que el tiempo permanecerá con condiciones parecidas, ya que no se esperan precipitaciones.
Esta condición implica prestar más atención ante los fuegos que se registran en la zona, tanto en el área de Reserva Provincial como en la localidad de El Chaltén.
Actualmente en el Norte de la Patagonia la situación climática es similar y los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin están sufriendo incendios forestales que abarcan más de mil hectáreas.
“Por todo ello se solicita a los vecinos estar atentos y dar aviso ante cualquier tipo de acciones vandálicas que pudieran suscitar pequeños fuegos que podrían afectar gravemente el ambiente”, afirma la intendencia del PN Los Glaciares en un comunicado.
Tal es el caso de los incendios que se han producido en numerosas ocasiones en las cercanías del galpón del CARRI, a la vera del río Fitz Roy. Estas situaciones revisten riesgos ya que es posible que el fuego se extienda descontroladamente a lo largo del valle de ese río.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet