Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago
Buen debut de Argentinos del Sur en el Torneo Federal C

  ECOLOGIA  26 de enero de 2015
Elevan el índice de riesgo de incendios forestales en el PN Los Glaciares
El alerta corre para el área protegida y toda la zona cercana debido a las altas temperaturas, la baja humedad y la presencia de viento que se están registrando en los últimos días.

El Parque Nacional Los Glaciares  elevó el grado de peligrosidad de incendios forestales, que ahora se ubica en el grado “Alto” y cercano a “Muy Alto”.
La decisión se tomó a partir de que en los últimos días se han acentuado las condiciones de baja humedad, con presencia de viento y altas temperaturas. Además el riesgo continuaría alto porque el pronóstico para la próxima semana indica que el tiempo permanecerá con condiciones parecidas, ya que no se esperan precipitaciones.
Esta condición implica prestar más atención ante los fuegos que se registran en la zona, tanto en el área de Reserva Provincial como en la localidad de El Chaltén.
Actualmente en el Norte de la Patagonia la situación climática es similar y los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanin están sufriendo incendios forestales que abarcan más de mil hectáreas.
“Por todo ello se solicita a los vecinos estar atentos y dar aviso ante cualquier tipo de acciones vandálicas que pudieran suscitar pequeños fuegos que podrían afectar gravemente el ambiente”, afirma la intendencia del PN Los Glaciares en un comunicado.
Tal es el caso de los incendios que se han producido en numerosas ocasiones en las cercanías del galpón del CARRI, a la vera del río Fitz Roy. Estas situaciones revisten riesgos ya que es posible que el fuego se extienda descontroladamente a lo largo del valle de ese río.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet