El “Arte es Salud” se presenta en el Hospital
Buscan hombres, mujeres y niños para un casting

  LOCALES  3 de julio de 2015
Florinda celebra sus 102 años de vida
Aunque el documento dice que tiene 95, ella recuerda que fue inscripta en el registro civil cuando ya estaba en la escuela primaria. Creció y vivió en Chubut y hace un tiempo vive en nuestra ciudad.

 

Casi como una paradoja, Florinda dice que una de las causas por la que vive tantos años, es el no haber tomado remedios. De hecho no los hace hasta el día de hoy, y no porque desobedezca, sino porque no los necesita.

En sus documentos la mujer tiene 95 años de edad. Pero el detalle es que ella recuerda cuando fue llevada por su madre al Registro Civil de Esquel (Chubut) para ser inscripta. En la oficina esperaba su padre, a quien solo vio esa vez.

Hasta ese día, la mujer se llamaba María Clorinda, nombre que le había dado su madre, quien estaba separada de su padre.

Pero cuando el papá decidió hacerse cargo de la paternidad e inscribir a su hija en el registro civil, la niña tenía unos siete años, y la llamó Florinda. Eran otros tiempos y por mas que no le gustara, la niña no tenía derecho a opinar. “Era un nombre mas feo…”, recuerda la abuela.

Vivió en Esquel, Comodoro Rivadavia y Chubut. Hace menos de un año vive en El Calafate, a donde la trajo su hijo Luis, quien ya vivía en la nuestra ciudad junto a su esposa e hijos.

Como el matrimonio trabaja durante toda la semana, la abuela vive en el Hogar de Anciano, pero con contacto familiar todos los días, y principalmente los fines de semana, cuando va a la casa de su familia.

El cálculo que su hijo hace entre el documento de la mujer y su propio testimonio, da por resultado que Florinda cumplió 102 años.

El cumpleaños fue celebrado en el mediodía del jueves en el Hogar de Anciano, donde junto a otras 30 personas de la tercera edad que conviven en el hogar, familia e invitados, Florinda fue agasajada con un asado cocinado por su hijo, globos y manteles especiales para la ocasión.

“Vida tranquila, no tomar, no fumar y trabajo liviano”, son otras de las claves para su larga vida según cuenta con simpatía la abuela Florinda.

“Trabajar liviano y no salir mucho de casa, yo tejía medias de lana, no me gustaba salir mucho. Tuve una vida mas tranquila”, comentó en un diálogo con Ahora Calafate. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet