Estudiantes de la Industrial realizarán prácticas en Yacimiento de petróleo
Pista de Esquí. Reacción contra las declaraciones del Intendente

  SALUD  11 de noviembre de 2019
Martes. Paro en el SAMIC por deudas salariales
ATE resolvió un paro de 24 horas debido a qué se les adeuda a los empleados el 15% de sus sueldos correspondientes a septiembre y octubre.

Trabajadores del hospital SAMIC de El Calafate decidieron realizar un paro sectorial por 24 horas desde las 00 hs de este martes 12 de noviembre.

La medida fue notificada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de la asamblea celebrada a fines de la semana pasada. Motiva de esta decisión el no pago del 15% de los sueldos correspondientes a septiembre y octubre.

Este porcentaje conocido como “Artículo 22” corresponde a una compensación establecida años atrás cuándo a los trabajadores que pertenecían al Estado Provincial se les quitó el porcentaje de arancelamiento. En su reemplazo se instituyó un ítem por productividad.

El pasado mes el descuento se realizó bajo el argumento de la adhesión a varios días de paro por parte de trabajadores. Sin embargo la quita se hizo a la gran mayoría de los empleados, inclusive a quienes no habían adherido a las medidas de fuerza.

Luego el interventor Gastón Ortiz Maldonado desautorizó la decisión tomada por su segunda, la Dra. Guerra y prometió devolver ese porcentaje descontado. Sin embargo hasta el momento esto no se produjo debido a la falta de recursos económicos que tiene el hospital, ya que carece de presupuesto 2019.

Ahora tampoco se ha abonado este 15% en las liquidaciones del mes de octubre. Esta deuda acumulada junto con otras, como la devolución del impuesto a las ganancias para algunos empleados que perciben haberes mayores, son las que motivan la decisión de parar por 24 horas.

La medida de fuerza se da en un contexto de difícil situación económica en el hospital de alta complejidad de El Calafate, con la ausencia de su interventor y con problemas de falta de insumos, lo que perjudica la prestación de servicios (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet