Estudiantes de la Industrial realizarán prácticas en Yacimiento de petróleo
Pista de Esquí. Reacción contra las declaraciones del Intendente

  SALUD  11 de noviembre de 2019
Martes. Paro en el SAMIC por deudas salariales
ATE resolvió un paro de 24 horas debido a qué se les adeuda a los empleados el 15% de sus sueldos correspondientes a septiembre y octubre.

Trabajadores del hospital SAMIC de El Calafate decidieron realizar un paro sectorial por 24 horas desde las 00 hs de este martes 12 de noviembre.

La medida fue notificada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de la asamblea celebrada a fines de la semana pasada. Motiva de esta decisión el no pago del 15% de los sueldos correspondientes a septiembre y octubre.

Este porcentaje conocido como “Artículo 22” corresponde a una compensación establecida años atrás cuándo a los trabajadores que pertenecían al Estado Provincial se les quitó el porcentaje de arancelamiento. En su reemplazo se instituyó un ítem por productividad.

El pasado mes el descuento se realizó bajo el argumento de la adhesión a varios días de paro por parte de trabajadores. Sin embargo la quita se hizo a la gran mayoría de los empleados, inclusive a quienes no habían adherido a las medidas de fuerza.

Luego el interventor Gastón Ortiz Maldonado desautorizó la decisión tomada por su segunda, la Dra. Guerra y prometió devolver ese porcentaje descontado. Sin embargo hasta el momento esto no se produjo debido a la falta de recursos económicos que tiene el hospital, ya que carece de presupuesto 2019.

Ahora tampoco se ha abonado este 15% en las liquidaciones del mes de octubre. Esta deuda acumulada junto con otras, como la devolución del impuesto a las ganancias para algunos empleados que perciben haberes mayores, son las que motivan la decisión de parar por 24 horas.

La medida de fuerza se da en un contexto de difícil situación económica en el hospital de alta complejidad de El Calafate, con la ausencia de su interventor y con problemas de falta de insumos, lo que perjudica la prestación de servicios (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet