Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
Martes. Paro en el SAMIC por deudas salariales

  EDUCACION  11 de noviembre de 2019
Estudiantes de la Industrial realizarán prácticas en Yacimiento de petróleo
El CPE y el Instituto de Energía de Santa Cruz firmaron un convenio con la Empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.

El acto de firma de convenio estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. También participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; el gerente de Recursos Humanos de CGC, Pablo Aversano; y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, entre otras autoridades.

Previamente los estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, participaron de una charla sobre la industria del petróleo como así también acerca del funcionamiento de las plantas de la Compañía General de Combustibles, el mantenimiento y la infraestructura que se requiere para operar, perforación y extracción del petróleo.

Al igual que en 2019, el año venidero continuará con la propuesta articulada entre el Estado Provincial y la empresa CGC para que estudiantes de escuelas técnicas de la provincia desarrollen prácticas en el Yacimiento Barda Las Vegas. La apuesta del gobierno es a que os estudiantes se desarrollen en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera.

Asimismo resulta interesante recordar que el 2018 se concretó por primera vez esta iniciativa que tuvo como destinatarios a estudiantes de las escuelas industriales de Zona Sur.

Un aspecto relevante que se puso de manifiesto durante el encuentro, es “la participación de la mujer en la industria del petróleo”, ya que cada vez son más las egresadas de escuelas técnicas.

En ese contexto de hizo especial énfasis en la primera ingeniera y jefa de un área en la actividad privada en la historia de la explotación petrolera de Santa Cruz. Se trata de la ingeniera Florencia Melendo, quien se dirigió a los presentes.

“Ustedes están terminando sus estudios y van a tener que decidir que van a hacer. Es una época muy importante y como ven hay oportunidades para hombres y mujeres. La industria está abierta y depende del esfuerzo que hagan. Siempre van a tener herramientas para defenderse el día de mañana. Mientras más se esfuercen en esta etapa, sabemos que muchos trabajan y hay programas de pasantías que los van a apoyar y todo lo que puedan hacer para formarse, les va a permitir tener mejores herramientas para tener una mejor calidad de vida el día de mañana”, expuso.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet