Homenaje al primer intendente de El Chaltén
AHORA. Demoras y cancelaciones de Vuelos a El Calafate

  TURISMO  12 de noviembre de 2019
Cámara de Comercio se pronunció sobre decreto que quita recursos al INPROTUR
A través de un comunicado manifestó su desagrado con la medida tomada por el Presidente Macri, que destina $ 4 mil millones del organismo de promoción turística para otros fines, entre ellos el pago de deuda.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate emitió este martes un comunicado haciendo pública su postura frente al decreto de necesidad y urgencia (DNU 740/19) del Gobierno Nacional en el que se destinan fondos de organismos estatales para hacer frente a otras obligaciones, entre ellas el pago de Deuda Externa.

Entre los organismos alcanzados por la medida está el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), al que le retienen 4.000 millones de pesos que deberían ser invertidos en acciones promocionales que atraigan visitantes a nuestro país.

“Vemos con desagrado la medida tomada, ya que la utilización que se hará de estos fondos no es el destino para el que fueron creados”, afirma la entidad calafateña. “Y vemos aún con más preocupación el hecho de que un presupuesto destinado a la promoción turística del país, no haya sido utilizado para tal fin a lo largo del año en curso”, agrega.

Es que además de esta medida incluida en el DNU el INPROTUT ha sub-ejecutado el presupuesto 2019, lo cual significa que se hicieron menos acciones de promoción, difusión y capacitación que las que podía haber realizado.  

El comunicado de la Cámara empresaria local indica además que “es importante que, en la próxima gestión podamos tener, tanto un seguimiento como una participación en las decisiones que se toman, a través de los organismos que componen el INPROTUR, con sus representantes: Cámara Argentina de Turismo y Secretaría  de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz”.

“Sin duda la participación activa tanto del sector público como del sector privado impedirá que se repita este hecho y redundará en una mejora en la toma de decisiones respecto de las inversiones de fondos. Nuestro destino es el segundo elegido entre el turismo receptivo extranjero y la promoción turística repercute directamente en nuestra economía”, sostiene la entidad que congrega cinco sectores de la economía local (Comercio, Transporte, EVyT Hotelería, y Gastronomía).

CON TIEMPOS DIFERENTES

La postura oficial de la Cámara de Comercio se conoce 13 días después que el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate emitiera un comunicado con duras críticas a la medida del presidente Mauricio Macri.

El comunicado fue firmado por los integrantes del sector público municipal del Ente y los representantes de dos de las tres entidades privadas: la AAAVyT y la AHT.

La Cámara de Comercio no firmó argumentando tener sus tiempos y procedimientos institucionales. Este generó el enojo del Intendente Municipal, Javier Belloni, que sostiene que esa entidad tiene cercanía política con sectores de la oposición.

Vocero de ese enojo fue el secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Alexis Simunovic. Al cruce de esta postura salió Diego Pérez, representante de la Camara en el organismo mixto, quien explicó en FM DIMENSION los motivos de la no firma en ese momento (ESCUCHAR AUDIO)   



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet